ATE auxiliares suplentes cronograma de pago

| 18 February, 2015 | 0 Comentarios

ATE además de acordar aumentos salariales, también logró para los auxiliares el cronograma de pagos para 2015 ya que no cobraron y podrán hacerlo el 23 de Febrero. La rama de ATE en la Provincia Bs.As., logró que miles de auxiliares que no cobraron su salario lo puedan cobrar el Lunes 23 de Febrero.

Asi lo confirmaba el secretario general, Oscar de Isasi, luego de la reunión con Gustavo Sendra, subsecretario administrativo de la cartera educativa bonaerense, el dirigente gremial reslta que se debe al “fruto de la lucha iniciada con la permanencia en la Dirección de Escuelas y en el marco del paro provincial”.

Los auxiliares suplentes de la Dirección General de Cultura y Educación no habian cobrado sus ingresos del mes pasado y por lo que realizaron una protesta. Más de 300 estatales no habian cobrado Diciembre y algunos hasta, 5 meses de atrasos. Ante la movilización de ATE se logró el compromiso de las autoridades para regularizar los pagos.

Los trabajadores de las delegaciones de La Plata, Quilmes, Berazategui, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Berisso, Moreno, San Miguel y Mar del Plata salieron a manifestarse en el área de negociación colectiva de Educación, en 11 entre 56 y 57 en La Plata. Se logró un encuentro con Daniel Montes de Oca, director provincial de convenciones colectivas de Educación, que se comprometió a que los que no cobraron desde el 23 de Febrero puedan cobrar.

ATE también reclama la restitución de los días descontados por paro. Carlos González, secretario de Organización de ATE provincia de Buenos Aires, señalaba que “esta es una situación vergonzosa que tiene responsables como el gobernador Daniel Scioli y la titular de Educación Nora de Lucía, que en vez de resolver los problemas se encuentran de campaña en la costa”. Además de ser “es inadmisibles que en un gobierno peronista haya trabajadores que no puedan percibir su salarios como corresponde”.

Reclamos:

Recordando que el Martes 10 Febrero, la organización gremial ATE habia iniciado una permanencia en la Dirección General de Cultura y Educación en La Plata, con un día y medio de vigilia, hasta que se diera una nueva negociación con el gobierno en la mesa técnica paritaria.

Fueron más de 1000 trabajadores, delegados y dirigentes provinciales, y de seccionales del gremio en el territorio, los que estuvieron en el edificio de calle 13 entre 56 y 57, de la capital bonaerense por dos noches seguidas. Mientras que el secretario sobre la promesa de pago de salarios adeudados “significa el éxito rotundo de la permanencia y el paro”.

Precisamente se trataba de uno de los cuatro reclamos por el que aplicaron la medida de fuerza. Mientras que los reclamos eran “un aumento salarial digno para los trabajadores estatales, el total repudio a los siniestros descuentos de salario efectuados por el gobierno a auxiliares de escuelas y administrativos y la necesidad de la creación de una bonificación para los administrativos de esa cartera educativa, en toda la provincia”.

Respecto a los docentes, ATE cree que no iniciarán las clases. Dentro del paro provincial, ATE Provincia de Buenos Aires realizará un gran paro el 2 de Marzo. Según De Isasi dijo existen contactos con gremios y organizaciones sociales, para que, si en la mesa técnica paritaria no se logra un cambio sustancial en la oferta salarial del gobierno de Daniel Scioli, el paro del 2 de Marzo será multisectorial y con movilización masiva a la gobernación bonaerense.

Tags: , , , ,

Categoría: ATE

Deja un comentario


Logo FinancialRed