Travel News:

Aumento Docentes 2014

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)



Escala Salarial Docentes 2014

Actualmente los docentes que reclaman un aumento de sueldo, solamente lo lograron lo docentes proteños pero ni eso garantiza el inicio de las clases. Ya que en la Ciudad de Buenos Aires, se acordó con los gremios el aumento del salario inicial docente a pagar  en dos tramos, pero  los gremios por un lado señalan un 31%, por el otro el Gobierno porteño señalan que el aumento salarial fue del 29% y no del 31%. Por lo que la polémica sigue en pie de guerra.






Paro Docente en Puerta: Provincias Sin Acuerdos:

En la Ciudad también habrá huelga de parte de Ute-CTERA realizará un paro de 48 horas a partir del miércoles por  falta de vacantes. Al no haber acuerdo con los Ejecutivos locales, y un paro de 24 horas para el miércoles en las provincia de Mendoza y Salta, y de 48 horas en Neuquén, Río Negro, La Rioja, Corrientes (Suteco), Chubut -un sector no todos los gremios-, Formosa -también un sector- y Tucumán .

-Habrá paros de 72 horas en Entre Ríos -sino aceptan la oferta del gobernador Sergio Urribarri-, Jujuy y Catamarca, mientras duran las negociaciones en Misiones y La Pampa.
-Por el lado de Santa Fe, el gobierno ofreció una propuesta a los maestros una suba del 30% a pagar en dos cuotas junto a una suma fija.
-El gobierno en Córdoba ofreció un aumento del 31,6% a pagar en dos cuotas.

Provincia de Buenos Aires:

Las negociaciones paritarias en la Provincia, el gobernador Daniel Scioli, volverá a poner en marcha la mesa negociadora paritaria con el Frente Gremial, ofreciendo una suba del  25,5% a pagar en tres tramos, pero los sindicatos exigen no menos del 35% una diferencia de más del 10%. Por lo que si bien el Gobierno bonaerense mejorará su oferta solo subirá al 27% como respuesta el Frente Gremial lanzará un paro de 72 horas.

Provincias con Aumentos Aplicados por Decretos:

-Mientras que vía decreto, la santiagueña Claudia de Zamora aplicó una suba del 25,5%,
-En San Luis el puntano Claudio Poggi aplicó una suba del 30% a pagar en 3 tres cuotas.
-En Santa Cruz, aplicó una suba del 20% a cuenta, del gobernador Peralta. A pesar de esto, habrá huelga el miércoles adhiriendo a la medida de fuerza de la CTA disidente.
-Chaco y en Tierra del Fuego ya iniciaron el ciclo lectivo aunque bajo conflictividad el pasado miércoles.
-En San Juan el inicio de clases se vió retrasada por el duro temporal que provocó inundaciones.

 

 



VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment