Travel News:

Aumento salarial Camioneros 2013

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)



camionerosEl gremio de Camioneros logró una suba salarial en las paritatias 2013, no el porcentaje que pedían-aunque nunca se sabe si es una estrategia-ya que pedían un 34% pero el aumento salarial es del 26% pagos en 3 cuotas. Así lo comunicaba el hijo de Hugo Moyano, Pablo Moyano sobre el acuerdo del aumento salarial 2013, además de fiajrse el compromiso para discutir a fin de año la inclusión de una suma no remunerativa que permitirá compensar el descuento de Ganancias que se avecina.

Cómo es el Acuerdo del Aumento Salarial:

Así es que el Sindicato de Camioneros terminó firmando un nuevo acuerdo salarial por 2013 cerrando las paritarias de los principales gremios 2013, el acuerdo con los empresarios del sector y que le permite a los trabajadores-choferes del gremio de camioneros percibir un aumento salarial del 26%, que se dividirá en 3 cuotas.

Cómo se dividen las 3 cuotas:

El aumento salarial se divide en un 13% en Julio, el 7% en Noviembre y 6% en Marzo de 2014, si bien al sumarlo da el 26%, Moyano indica que el aumento es algó más del 26%, si bien faltaba definir si dichos porcentajes eran acumulativos o no.






A la par se establece un compromiso para cuando se esté por cerrar el año, discutir el pago de una suma No remunerativa con que se compense el descuento del Impuesto a las Ganancias, que tanto se pide por eliminar o adecuar. Esto evita que el sindicato de camioneros manejado por Hugo Moyano fuera al paro como habia prometido de no lograr un acuerdo salarial satisfactorio en estos días, siendo además un método de presión.

Aunque pedían en principio el 34%, y acordaron el 26%, para Pablo Moyano define a este acuerdo como “uno de los mejores acuerdos de los últimos años” y que “hemos quebrado este techo que había impuesto el gobierno de un 24%”.

Logrando dicho acuerdo en la tercera mesa de discusión paritaria con los dirigentes del gremio de camioneros y los directivos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). Al firmar el acuerdo salarial, automáticamente se suspendió el paro de 48 horas junto a la movilización a Plaza de Mayo como estaba fijado por el plenario de delegados del sindicato si fracasaba la última reunión paritaria.

El avance del aumento salarial, viene acompañado para que a fin de año se discuta un monto No remunerativo con el que se compensará lo que consideran “un robo que el Estado le está haciendo a los trabajadores a través del Impuesto a las Ganancias” como vienen señalando desde las últimas paritarias de estos años. El monto no remunerativo será definido conforme las cifras de aumento de la inflación y la actividad del sector.

Posibles medidas por Ganancias:

Aunque se han frenado las medidas de paro y movilización, igualmente según Moyano “estarán en estado de alerta y movilización por el Impuesto a las Ganancias”, ya que este impuesto es un castigo para millones de trabajadores argentinos, al definir a Ganancias como “de maldito gravamen que el Gobierno le ha impuesto a los trabajadores”.



VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment