Travel News:

Aumento Salarial Docente en 2013

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)








Actualmente, los gremios docentes y el Ministerio de Trabajo están en plena discusión por las paritarias docentes para este 2013. La negociacion viene dura, ya que desde el Gobierno ha bajado la instrucción de que no se desmadren los salarios de los trabajadores y se habría impuesto un tope del 20% en cualquier discusión salarial. Pero los Gremios Docentes piden una suba del 30%.

Los gremios docentes de alcance nacional pidieron al Gobierno un aumento salarial docente en 2013 del 30 %, durante una reunión con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, en el arranque de las paritarias del sector. Pese a que el ministro consideró como elevadas las pretensiones de los maestros, los líderes sindicales de CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA que asistieron al encuentro solicitaron llevar el salario básico inicial de los 2.800 pesos actuales a $ 3.650, lo que implicaría una ajuste del 30,35% para los docentes. Y eso empujaría toda la escala salarial docente 2013 en la misma proporcion.

En el primer encuentro formal de la paritaria nacional docente, celebrado en el Palacio Pizzurno, en Buenos Aires, el ministro Sileoni expresó que la pretensión de los maestros es, al menos, “elevada”, aunque ambas partes quedaron en seguir negociando. De todos modos, desde el sector docente se deslizó que actualmente el haber inicial de un maestro
está “muy postergado” y se ubica “por debajo” del Salario Mínimo Vital y Móvil, que a partir de febrero próximo ascenderá a los $ 2.875, según se dispuso el año pasado.

Pero el aumento de sueldo no fue el único pedido que se le hizo al Gobierno. El Impuesto a las ganancias estuvo en la agenda y se insistio en que se resuelva el tema del Impuesto a las Ganancias, que preocupa mucho a los trabajadores.

En la reunión estuvieron, además de dirigentes de los cinco sindicatos de alcance nacional y Sileoni, miembros del gabinete del Ministerio y la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía.

Más allá del reclamo formal del 30%, algunos representantes de los docentes expresaron su intención de lograr un incremento de, por lo menos, el 28 por ciento en el Salario Docente 2013, pero el Gobierno no estaría dispuesto a avalar una mejora que supere el 20%. Y que no suceda lo del año pasado, cuando el aumento fue dispuesto por decreto, ya que las negociaciones fracasaron, y el sueldo mínimo se fijó en 2.800 pesos.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment