Travel News:

Aumento Salarial para la Policía de Chubut

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)









Para este 2012 hay nuevas expectativas con respecto a los aumentos de salario. Está destino aumentar el salario de la polícia en un 17%, habrá un incremento del 10% inmediatamente y otro del 7% en julio. Por otra parte, hay bonificaciones para los jefes y el personal de calle, y para los efectivos asignados a zonas de mayor conflictividad.

Dicha información fue declarada por el gobernador Martín Buzzi, acompañado por el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, el ministro de Gobierno, Javier Touriñan; el subsecretario de Seguridad, Diego Carmona, y a la ministro de Economía, Gabriela Dufour. En el anuncio se mencionaron incrementos salariales para los efectivos de la Policía de Chubut.

El aumento salarial es una oportunidad para poner recursos adicionales en el sistema de seguridad, fundamentalmente en la policía, marcar un claro diferencial no sólo simbólico, sino también monetario. Se sotiene que la seguridad es un tema importante, vital para la política pública.

Detalle sobre el Aumento Salarial para la Policía:

Habrá un aumento generalizado para todo el personal policial, como se viene trabajando en otras áreas del Estado, que significa un 10% de incremento ahora y un 7% en julio, además del aumento por zona, tanto en el Valle como en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Por otro lado, se implementarán también dos plus:

  • Para la conducción de la fuerza policial que involucra a jefe, subjefe, directores, jefes de unidades regionales y comisarios, ligado a la responsabilidad que tiene cada uno de esos estamentos.
  • Para el servicio de calle, para el personal efectivo que tiene que cuidar la seguridad de todos los habitantes de Chubut. Este adicional va a ser controlado, para que realmente vaya a la gente que sale a hacer el patrullaje.

Con este esquema, buena parte de la policía de la provincia va a recibir entre un 40 y un 50% de aumento entre el aumento generalizado, la zona y los plus que se están estableciendo. La idea principal es que se recomponga la conducción de la fuerza, que se reestablezca la remuneración y que el personal policial no tenga que estar pensando en su situación laboral.




VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment