Aumento UOM 2012

| 19 mayo, 2012 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El sindicato de la UOM (Unión obrera metalúrgica), es uno de los principales gremios del país y se encuentra en plena negociación de las paritarias de este año. Tras el paro de la semana pasada, el ministerio de trabajo había convocado a una nueva reunión para tratar las paritarias del 2012, en la que finalmente se ha llegado a un acuerdo. El sector buscaba llegar al 25% de aumento, aunque finalmente, cerraron en un 23%

El gobierno nacional apoyó a la UOM en la negociación con los empresarios con el fin de fortalecer la figura de Caló, el cual es el titular del gremio y el hombre que tiene el apoyo del gobierno para reemplazar a Hugo Moyano al frente de la CGT. Sin embargo, luego del paro de actividades realizado la ultima semana, este apoyo se ha diluido de acuerdo a diversas fuentes, ya que al Gobierno no le gustan las personas que piensan distinto, mucho menos, sindicatos que toman medidas de fuerza.

El Acuerdo Salarial UOM 2012 consiste en un 23 por ciento de aumento a partir de abril y dos bonos de 550 pesos. Este arreglo ya había sido adelantado por el titular de la UOM, Antonio Caló, el jueves por la noche, ya que aseguró que estaban “llegando a un acuerdo con los empresarios que no es lo mejor, pero tampoco es el peor” y que esperaban poder cerrarlo el viernes para “evitar las medidas de fuerzas” planificadas para la semana que viene”.

Al finalizar el encuentro que se prolongó por más de cinco horas el jueves, Caló: “Pasamos a un cuarto intermedio hasta mañana (por este viernes) a las 10.30 a pedido del ministro Tomada, porque habría un principio de acuerdo”.

En ese sentido y tras señalar que el acuerdo salarial estaba cerca lo que evitaría que el gremio profundizara las medidas de fuerza, Caló aclaró que “si lamentablemente los empresarios no traen una contestación satisfactoria con la última contraoferta que hizo la UOM, el lunes se tomarán las medidas de fuerza programadas”.

Acerca de si el sector empresario había mejorado las ofertas anteriores, el gremialista respondió que “ellos formularon una oferta y nosotros una contraoferta, pero vuelvo a repetir que no es lo mejor, no es lo que nosotros pretendíamos, originalmente era el 25 por ciento”.

Al respecto anticipó que “hoy nosotros contraofertamos el 23% de aumento salarial pero todo junto no en dos cuotas y mañana los empresarios se comprometieron a traer una respuesta si están de acuerdo en pagarlo todo junto o no”.

Sobre la posibilidad que haya además una suma fija no remunerativa, Caló precisó que “lo estamos tratando, es un poco hacer futurología aunque la UOM lo reclamó y también mañana nos van a contestar”.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags: , ,

Categoría: Salarios 2012

Deja un comentario


Logo FinancialRed