Balizamiento y Dragado bono de fin de año

| 21 December, 2014 | 0 Comentarios

Ciertos gremios vienen reclamando el cobro un bono de fin de año y no todos lo obtienen igualmente lo siguen reclamando con medidas de fuerza una gratificación extraordinaria no remunerativa –No tributa Ganancias -el tan mencionado en los medios bono  navideño. Los trabajadores de Balizamiento y Dragado reclaman através de su secretario gremial Juan Carlos Schmid y histórico moyanista, el Bono Fin de Año también llamado gratificación extraordinaria no remunerativa y es que el bono extra de fin de año, se ha vuelto el nuevo reclamo salarial de parte de gran parte de los gremios a las cámaras empresariales de cada sector.

Balizamiento y Dragado Bono de Fin de Año:

Juan Carlos Schmid, señala sobre el pedido de bonos de fin de año de los sindicatos en general y en particular el suyo que “si no aparecen las soluciones va a haber medidas de acción directa”.  Juan Carlos Schmid, Secretario General de Balizamiento y Dragado, y cercano a la CGT opositora, más allá del conflicto entre los gremios y el Gobierno Nacional para recibir el bono de fin de año  también aporta que:

“hemos cerrado el año con las tensiones propias que significa la inflación, la persistencia en el problema con Ganancias, con la dificultad de algunos sectores de conseguir el bono de compensación y con la incertidumbre que implica que en Enero, el reclamo, vuelva a tener vigencia porque la solución de fondo no ha llegado”. Y que  “si persiste la inflación, el problema va a estar siempre. Vamos a terminar el año con un 38% de inflación interanual, según los cálculos de nuestro observatorio en la CGT”.

Retomando el bono de fin año, asegura que “siempre hemos manifestado que esa discusión tiene que discutirla el gremio”. Sobre los gremios que reciben bonos por 24 mil pesos asegura que “Provoca irritación, pero yo no soy quien para fiscalizar esto. Hay sectores dinámicos de la economía que pueden absorber estos valores y otros no, por eso es difícil hacer una apreciación. Hay pymes que no puede absorber el pago de lo que están pidiendo, por ejemplo el sector metalúrgico”.

Tags: , , , , , , , , , ,

Categoría: Bonos de Fin de Año

Deja un comentario


Logo FinancialRed