Bono fin de año trabajadores del subte y premetro

| 21 December, 2014 | 0 Comentarios

Bono fin de año para Trabajadores del Subte y Premetro esa es el reclamo la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) este uno mas de los reclamos salariales dejando de lado el otro reclamo de liberar del impuesto a las Ganancias a los trabajadores lo que piden los gremios es cobrar el bono extra de fin de año, que en algunos casos pueden llamarse bono navideño o plus salarial aunque es lo mismo.

Bono fin de año Trabajadores del Subte y Premetro

El reclamo del bono para fin de año, es lo que generó el último paro sorpresivo en el subte de madrugada y perjudicando a miles de usuarios, desde Metrovías aportan que “Es un tema que se está negociando en el ministerio de Trabajo”. Agregaba Joaquín García, delegado la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) que “Lo que pasó puntualmente en la línea D es que los compañeros no quisieron arrancar la jornada para no tener que parar a la mitad de la mañana”.

Los trabajadores del subte negocian un bono salarial de fin de año  que se da entre el Gobierno porteño y los metrodelegados; podria darse una especie de “compensación extrasalarial” recibida por el gremio de Beto Pianelli del ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Representación Sindical:

Con la trascendencia de  la audiencia en la que se determinará si el sindicato de Beto Pianelli o la Unión Tranviarios Automotor (UTA) obtendrán la personería gremial que les permitirá representar a los trabajadores de los subterráneos.
El Lunes 22 de Diciembre, la cartera laboral pidió que cada gremio presente sus registros de aportes de afiliados, y le solicitó a la empresa Metrovías las planillas del personal para determinar, sobre el número total, cual de ambos gremios tiene mayor cantidad de cotizantes sobre 3.000 trabajadores del subterráneo.

La UTA posee personería gremial sobre trabajadores del subte y metrodelegados, a partir de una inscripción, si el sindicato de Pianelli logra demostrar que tiene un 10% más de afiliados que UTA  mantendrá en su carácter de más representativo, con derechos sindicales exclusivos entre ellos: firmar acuerdos salariales para afiliados y no afiliados, la habilitación para crear y dirigir su obra social, además de otros.

A inicios de Diciembre el gremio amenazaba con medidas de fuerza, como fue el paro sorpresivo en una de las líneas más concurridas y en plena hora pico, generando demoras en la línea C. El gremio de Roberto Pianelli, denunciaba que en los últimos días se registraron “intentos de la empresa Metrovias de insertar empresas tercerizadas en el ámbito del subterráneo” y que, los trabajadores denunciaron “sanciones injustas e ilegales a trabajadores de diversos sectores”.

Más allá de lo recientemente mensionado el conflicto se debería al pedido de un bono que los delegados vienen exigiendo a la empresa para fin de año. Los afiliados a Agtsyp señalan que el Gobierno porteño al “negarse a sentarse a discutir una suma adicional de fin de año”.

Mientras que desde Metrovías acusan a los trabajadores por la medida de fuerza de paro sorpresivo, ya que no  fue advertida  del mismo, además de apoyar  al Gobierno de la Ciudad. Aclarando que “El motivo de fondo es un bono que se está negociando en el ministerio de Trabajo“, expresó la vocera, y tildó de “injustificada” la medida que llevan adelante los trabajadores.

Tags: , , , , ,

Categoría: Bonos de Fin de Año

Deja un comentario


Logo FinancialRed