Bono navideño CABA: empleados estatales porteños

| 20 December, 2015 | 0 Comentarios

El pago del bono navideño o el bono de fin de año como en el gobierno porteño del ahora presidente Mauricio Macri y ahora en el de Larreta si nos guiamos por lo dicho por el ministro de Trabajo Triaca, los empleados estatales porteños no cobrarán el “bono navideño” ya que el Gobierno Nacional no estipula pagar dicho bono más allá que lo paguen los gobiernos provinciales.

A fines del año pasado se decia que “No hay plata”, según el ministro de Hacienda del gobierno porteño, Néstor Grindetti, y que “la Ciudad no puede financiarse a través de emisión de dinero” como Nación, puede que este sea el mismo motivo……

Bono navideño empleados estatales porteños

Ya se impulsaba que “la solución sería que los trabajadores no paguen Impuesto a las Ganancias”. Por entonces el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, les adelantaba a los empleados estatales porteños que el Gobierno de la Ciudad no les podria pagar un bono de fin de año al no haber fondos para tal fin y como mencionamos arriba dicha realidad parece no haber  cambiado, al advertir que “No hay plata. No está el dinero. La Ciudad no puede financiarse a través de emisión de dinero o por el gobierno nacional. Además, los ingresos se han caído en la segunda parte del año, por lo que estamos imposibilitados de dar una suma extra”.

Ganancias tiene la culpa:

Como si fuera el único culpable salarial, valen recordar nuevamente dichos de Grindetti sobre que “la solución sería que los trabajadores no paguen Impuesto a las Ganancias” ante el no pago de un bono navideño. Y que “Entiendo que la inflación al que más perjudica es al trabajador, pero la forma de arreglar esto es no pagar más impuesto a las ganancias. Que los gremios vayan a pedirle al gobierno nacional que deje de cobrarle a los trabajadores”.

Quiénes Pagan el Bono de Fin de Año:

Mientras que el conjunto de provincias argentinas que confirmaron que pagarán una suma extra a fin de año el bono de fin de año o bono navideño, son: Córdoba, La Pampa, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Santa Fe, puede que se sumen algunas provincias más.

Por lo visto el Gobierno de la Ciduad o no quiere descuidar sus “ordenadas” cuentas o está en crisis como el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Lo que si deberá soportar el gobierno de Macri es el reclamo de reapertura de paritarias o alguna otra fórmula que compense la falta de un bono extra, quizás se los puede eximir de Ganancias en el aguinaldo de Diciembre algo que no es propio de Macri pero que si tiene la potestad de hacerlo aunque los empleados estatales esperan que la caja de navidad venga nutrida de productos y con algún dinero extra…..

Tags: , , , , , , , , ,

Categoría: Bonos de Fin de Año

Deja un comentario


Logo FinancialRed