CGT oficial plus salarial fin de año

| 9 October, 2014 | 0 Comentarios

Se acerca fin de año y otra vez la rueda de los gremios de pedir un plus salarial de fin de año. Y cuando se lee que la CGT pide un plus salarial de fin de año no es la CGT de Hugo Moyano sino la CGT oficial de Antonio Caló la que reclama el plus salarial de fin de año como forma de compensar la inflación. Como se suele decir la “necesidad tiene cara de hereje…….”.

CGT oficial plus salarial fin de año

La central obrera oficialista pero necesitada le sale a pedir al Gobierno entre 600 y 3.000 pesos como compensación de la inflación ante la suba de precios, además de reclamar por el impacto del impuesto a las Ganancias, que durante 2014 no vio modificado el mínimo no imponible.

Sabiendo que el Gobierno no aumentará el piso del Impuesto a las Ganancias, algo que ya le confirmaron, el líder gremial de la CGT oficialista, Antonio Caló, sale a pedirle lo que ya es un clásico reclamo de fin de año que usualmente logran conseguir los principales gremios y otras veces no o no tanto lo que piden.

La CGT de Caló le reclamará a las patronales un bono extra, que se pague por única vez, como compensación al crecimiento de la inflación que les diluyó un gran porcentaje de la mejora salarial de las paritarias 2014 y del medio aguinaldo cobrado por los trabajadores representados por la CGT oficial.

No es novedad que lo cobrado por las paritarias y el medio aguinaldo se les va como agua entre las manos por lo que cada 3 meses deben volver a salir a reclamar un aumento o monto en concepto de pérdida de poder de compra por Ganancias o por la inflación.

Cuánto Piden:

El pedido es de un monto adicional salarial entre $600 y 3.000 pesos con el que poder afrontar Ganancias entre los sueldos más altos.

Que Gremios Reclaman:

Entre los gremios agrupados en la CGT de Caló son los que reclaman, entre ellos:

-La Asociación Bancaria
-El gremio de Luz y Fuerza.

La gratificación extraordinaria es un reclamo también del sindicalismo opositor por los gremios de la CGT de Hugo Moyano, como:

-Los panaderos
-La CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo que agrupa a los gastronómicos.

Recordemos que durante 2014, el líder metalúrgico oficialista Caló ha venido reclamando por Ganancias pero desde el Gobierno le rechazaron dicho reclamo o los reclamos por la deuda de las obras sociales gremiales y si bien se aplicó la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil, no en el porcentaje que pedia la CGT.

En las paritarias 2014 que se cerraron a inicios de año no se logró un porcentaje más alto, y no se modificará el mínimo no imponible de Ganancias. Además de sufrir el freno en la economía, que resaltó Caló sobre el deterioro en las condiciones del mercado laboral de los últimos meses, con suspensiones y despidos en sectores de la industria o como en el sector automotriz.

Tags: , , ,

Categoría: CGT

Deja un comentario


Logo FinancialRed