Travel News:

El Concejo avaló el aumento a los municipales

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)









Hace pocos días fue aprobada la ordenanza que modifica la escala salarial de los empleados municipales,  en una sesión extraordinaria por mayoría, debido a que el concejal de UCyB Fernando Sousa se opuso a que los funcionarios fueran incluidos dentro del aumento, al argumentar que no lo necesitan y que por sobre todas las cosas deben dar el ejemplo…

El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó también el aumento salarial del 25 por ciento para los trabajadores municipales, en la quinta sesión extraordinaria del año.

Asimismo se aprobó sobre tablas una habilitación a la empresa farmacéutica Roemmers para extender su planta de Luis Guillón.

Si bien los dos temas conllevaron debates dentro del recinto, el más trascendente fue el que giró en torno al incremento en el sueldo municipal, ya que la modificación de la escala salarial también incluía a los funcionarios del Departamento Ejecutivo.

Por este motivo, el concejal Fernando Sousa (UCyB) marcó que la discusión fue en virtud del aumento a los empleados municipales, que tenían la necesidad habida cuenta del magro sueldo que cobran, por lo que era necesario el aumento, pero también contemplando las arcas municipales.

A grandes rasgos se trató de cuidar el dinero municipal y darle al empleado lo que necesita”, planteó, y consideró que, si bien el incremento es bajo, es bueno porque “20, 25 o 30 por ciento es mucho más que cero”.

A Sousa le pareció correcto que los concejales no estén contemplados dentro del aumento porque “deben dar el ejemplo”, pero consideró que, por ese motivo, “con mucha más razón (el ejemplo) lo tienen que dar los funcionarios políticos del Ejecutivo, que cobran dos o tres veces más que un concejal”.

“Me parece que el aumento tiene que ser exclusivamente para los empleados municipales”, manifestó el edil y solicitó el pase a comisión de Hacienda y Presupuesto para que esto se modifique.

Inmediatamente, el concejal del PJ Sergio Saldutto mocionó el tratamiento sobre tablas de la ordenanza tal cual fue emitida por el Ejecutivo.

Para esto, Saldutto tuvo en cuenta “el incremento salarial que los trabajadores estaban buscando, el consenso al que se llegó en la mesa de diálogo y entender que es necesario recomponer el salario del empleado en un 25 por ciento, del que habitualmente se estaba hablando”.

Finalmente, la ordenanza, sin modificaciones, fue aprobada sobre tablas por 19 de los 20 concejales que integran el cuerpo.

Omar Recco, de la bancada oficialista, pidió la aprobación sobre tablas con una modificación; la supresión de la última parte del artículo Nº 2, ya que se refería a una parcela de tierra que “no tiene sentido anexarla a la ordenanza porque ya es privada”.

Antes de la votación, Evert Van Tooren (PRO), solicitó el pase a comisión de Medio Ambiente, “sin intención de poner piedras en el camino”.

“Vemos con muy buenos ojos que Roemmers se instale en Esteban Echeverría para que deje de ser un distrito dormitorio, pero sí queremos que se haga un estudio de Impacto Ambiental”, expresó.

Además, considerando que hubo una modificación en un artículo, también pidió el pase a la comisión de Legislación y Peticiones.

Sousa acompañó la moción de Van Tooren con el argumento de que “no se cumple con el retiro perimetral correspondiente, y en los planos que aportó la empresa no figura con claridad cuáles son las áreas afectadas ni cumple con la altura máxima de construcción”.

Con respecto al informe ambiental, el edil denarvaísta señaló que “el subsecretario de Medio Ambiente, Lautaro Lorenzo, informó que hace una observación que debe cumplir con lo estipulado en la ley 11.459 y dice que dicha empresa debe tener una recategorización industrial, según establece esta ley”.

Si desea mas información acerca de los salarios de empleados municipales puede acceder a:


Propuesta salarial para los municipales.

 

 


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment