Empleados del Banco Central bono de fin de año

| 20 December, 2014 | 0 Comentarios

Los empleados del Banco Central cobrarán el bono de fin de año nuevamente. Esta es una de las amigables medidas aplicada por Alejandro Vanoli el nuevo presidente del Banco Central que aprobó que el personal del Banco Central cobre una retribución especial en Diciembre.

Empleados Banco Central bono de fin de año:

Desde el propio BCRA señalan que “El BCRA, como la AFIP y otras instituciones del estado pagan un premio a fin de año pero no se trata de un bono”, y que “El arreglo es un problema que heredó esta gestión de la administración anterior, bajo la presidencia de Juan Carlos Fábrega”.

El acuerdo permite que cada empleado del BCRA cobre un extra del 75% del último sueldo cobrado a pagar con el medio aguinaldo de Diciembre. Se trata de una compensación de carácter habitual que paga el Banco Central. Desde el Banco Central señalan que el ex-presidente del Central, Juan Carlos Fábrega, ya había prometido a mediados de 2014 el pago de un salario y medio en forma de retribución de fin de año, si bien el nuevo presidente Vanoli, también tenia voluntad de pagarlo logró negociaciar y reducir a la mitad el monto del bono de fin de año.

Al haber logrado Vanoli reducir al 50% la compensación prometida por Fábrega; algunos en el mercado financiero se preguntaban sobre que paso daria el sindicato de “La Bancaria” ya que desde Septiembre reclama un bono para fin de año de $5.000 para todos los trabajadores del sistema bancario y que el medio aguinaldo de Diciembre quede exento de Ganancias.

A todo esto la presidena Cristina Fernández de Kirchner rechaza el pagar un bono de fin de año, ya que asi se reconoceria de verdad la pérdida de poder adquisitivo del salario por la inflación anualizada que supera el 40% según las consultoras privadas y que para ella y tdo el gobierno, el INDEC y el periodismo oficialista es solo una sensación…….

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Bonos de Fin de Año

Deja un comentario


Logo FinancialRed