Empleados Ministerio de Economía bono fin de año

| 20 December, 2014 | 0 Comentarios

Los reclamos por salarios y bonos de fin de año vienen de los sectores menos pensado como es el caso de los empleados del Ministerio de Economía que ven como el ministro de economia Axel Kicillof y sus colaboradores cuyos salarios mensuales promedian los 80.000 pesos y no sufren de la pérdida de compra y a la vez rechaza otorgarle un plus salarial a sus trabajadores, cuando las remuneraciones promedio de bolsillo es la décima parte de lo que gana el ministro de economia.

Pero tiene cierta lógica ya que si desde el ministerio de economia o desde el INDEC desmienten o reducen la inflación seria una forma directa de reconocer la alta inflación el otorgar un bono  de fin de año para compensar la inflación como piden los gremios.  Como recuerdan algunos que por Octubre el secretario de Comercio Augusto Costa, ante la presentación de la nueva Ley de Abastecimiento en el Congreso, señalaba sobre el pago de un bono de fin de año “no se justifica porque no hubo pérdida del salario real”. Por supuesto en este caso no quieren que se cumpla el dicho de “en casa de herrero cuchillo de palo…….”!

Asi es que los empleados de Economía realizaron reclamos y paro al ministerio de economia de Kicillof por Octubre. Los empleados estatales del gremio ATE realizaron una serie de medidas de fuerza reclamando una recomposición salarial además de casi que denunciar el sueldo de Kicillof que gana $87.000.

Sin dudas que la queja sindical es por la pérdida del salario por la inflación  como en el caso de los empleados del Ministerio de Economía, estatales del gremio ATE que reclaman una recomposición salarial. Por entonces algunos sindicalistas de la CTA opositora de Pablo Micheli señalaban que “Los aumentos de precios agravan nuestra situación semana tras semana, siendo insuficiente la paritaria del 28,15% firmada por el gobierno nacional y (el gremio oficialista) UPCN”.

Recuerdan cuando el ministro de economia se reunió con los delegados de ATE y les confirmó que no autorizaría más aumentos por lo que se quejan sobre que “No hay voluntad de avanzar en una mejora salarial, sea por la vía del pago de la función específica, o del reparto del excedente presupuestario del organismo, ni tampoco en pagar la compensación salarial de la Sec. de Hacienda recortada en el 2012, ni en pasar a Ley Marco sin rebaja salarial a los cientos de trabajadores informáticos precarizados”.

Tags: , , , ,

Categoría: Bonos de Fin de Año

Deja un comentario


Logo FinancialRed