Encargados de Edificios: pago de plus navideño y aguinaldo Diciembre

| 25 November, 2015 | 0 Comentarios

Los encargados de edificios afiliados al SUTERH, cobrarán un bono navideño o plus navideño junto al aguinaldo de Diciembre 2015, lo que pone contentos a los encargados de edificios no tanto los propietarios e inquilinos de dichos edificios ya que asi como los aumentos de las paritarias ellos son los que deben pagar desde las vacaciones a las horas extras de los encargados de edificios con vivienda por ejemplo.

A partir del pago a los encargados de edificios del plus navideño -y el aguinaldo Diciembre 2015, subirán las expensas por el plus navideño a los porteros, lo que supone un gasto extra para los que viven en departamentos.

Pago Plus Navideño Diciembre 2015:

El monto del bono navideño es de 2.163 pesos en promedio, que cobrarán junto al medio aguinaldo de Diciembre 2015, como confirmó el sindicato Suterh. Los 2.163 pesos del plus navideño, equivalen al 20% del sueldo básico de los porteros, con el medio aguinaldo, generando un fuerte aumento en las expensas de los consorcios.

-El plus de 1.988,60 pesos que cobrarán los encargados de edificios permanentes de primera categoría con vivienda que perciben un sueldo básico de 9.943 pesos.

-El plus de 2.337,4 pesos para los porteros sin vivienda y cobran un sueldo de 11.687 pesos mensuales.

Reclamo de la Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal:

Según el presidente de la Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal, Osvaldo Loisi, reclama que el acuerdo firmado en Octubre pasado entre el ministerio de Trabajo y el gremio de los encargados “sin participación” de propietarios e inquilinos de departamentos. Para Loisi el Ministerio de Trabajo de la Nación le ha dado “un nuevo golpe al bolsillo” a las personas que viven en edificios ya que “modificó el convenio colectivo de encargados” al aplicar un aumento del 20% del sueldo básico.

Se trata de un 20% extra sobre el sueldo básico de los encargados de edificios, a pagarse con la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) el medio aguinaldo de Diciembre 2015 más allá de los aumentos por las paritarias.

Loisi advierte que los consorcios deberán alistar los pagos desde el Viernes 18 Diciembre, dicho dia es cuando comienza a liquidar la segunda cuota del aguinaldo anual, sobre el mejor sueldo del semestre.

Dicho aumento se da por la autorización oficial del Gobierno que permite este aumento extra que será publicado en el Boletín Oficial y que el Sindicato Ténico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) ya se lo comunicó a sus afiliados desde su Web oficial:

La Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Fateryh) acordó con las cámaras del sector un Acta Acuerdo Modificatoria del Convenio Colectivo de Trabajo 589/10. Esa modificación, de acuerdo con la publicación sindical, “introduce nuevas conquistas y beneficios para los trabajadores y trabajadoras de edificios de todo el país”, entre la que se encuentra la bonificación anual del 20 por ciento.

La Resolución 1934/2015 de la Secretaría de Trabajo, firmada el 12 de noviembre, homologó entonces el acuerdo por la bonificación anual y demás cambios efectuados en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, informó el Suterh.

 

Tags: , , , ,

Categoría: Bonos de Fin de Año, SUTERH

Deja un comentario


Logo FinancialRed