Entre Ríos bono fin de año: cuando cobro

| 9 December, 2017 | 0 Comentarios

La provincia de Entre Rios es una de las provincias que confirmó que No pagará el bono de fin de año sobre los salarios en cuanto al pago del Bono de Fin de Año que vienen reclamando los gremios a los gobiernos de las provincias, el gobierno entrerriano es de las provincias que no es firme que pague o no pague el plus salarial extra por lo que todavía no se sabe si será del grupo de provincias que si pagan un bono de fin de año a los empleados estatales provinciales.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet ya confirmó que no habrá “ningún tipo de bonificación especial” para estatales entrerrianos ni los jubilados provinciales. Además de resaltar que la administración provincial ya “cumplió con lo que nos hemos comprometido”.

Entre Ríos bono fin de año: cuando cobro

Gustavo Bordet al confirmar que No se otorgará “ningún tipo de bonificación especial” a los estatales y jubilados ya que considera que en el acuerdo paritario no figura dicha posibilidad. Mientras que resaltó que los sueldos superan la inflación.

Resaltando que: “Cuando se acordaron salarios, se explicitó que si la inflación era superior al aumento efectivamente otorgado íbamos a hacer las correcciones de la inflación, pero vamos por debajo de la inflación y se cerrará el año con un 19,4 por ciento y el aumento fue del 23 por ciento”, y  que “nunca estuvo previsto ningún tipo de bono” en la provincia rechazando el reclamo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que reclama cobrar $5 mil como bono de fin de año. Además de que su gobierno cumplió “en todos los términos lo que nos hemos comprometido cuando acordamos los salarios a principio de año”. y que gracias al acuerdo paritario los estatales tienen un beneficio de 2 puntos.

Entre Rios Cronograma Pago Salarios Estatales: cuando cobro Diciembre 2017

Además el gobernador, Bordet también sobre el cronograma de pagos a empleados estatales resalta que: “Cada vez se está acotando más, por eso dejó de ser una novedad que se publique el cronograma. Todos ya saben que cobran del 1 al 10 de cada mes, o como en esta oportunidad del 1 a 7” Diciembre.

El gobernador Gustavo Bordet volvió a asegurar que la provincia no pagará un bono de fin de año a empleados estatales entrerrianos. Recordando que: “El 15 de febrero aseguré que ningún trabajador en la provincia de Entre Ríos iba a ganar por debajo que lo que marque la inflación, y en marzo pactamos paritarias con los gremios. Nosotros hemos cumplido con la pauta salarial acordada, como así también con el cronograma de pagos”.

Además, la pauta salarial se mantuvo por encima del índice de la inflación que es de 19,5% y: “Si estimamos que para fin de año la inflación va a ser del 21 por ciento, mientras que el aumento a los docentes fue del 23,5, los trabajadores habrán tenido, incluso, una pequeña recuperación del salario”.

Por lo que: “Nada amerita que haya una compensación a través de un bono. Si hubiera habido una inflación del orden de los 25 puntos no me quedan dudas que hubiéramos resarcido sobre esos puntos”.

 

Bono fin de Año 2016

El sindicato estatal marchó y reclamó en Paraná en el paro nacional, exigiendo un bono de $5.000 al gobernador Bordet. La Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos en unas de sus medidas se movilizó en Paraná a la Casa de Gobierno en el paro nacional. Mendigando al gobierno provincial un bono de 5 mil pesos para todos los trabajadores estatales entrerrianos.

El secretario General Oscar Muntes reclamó que “este fin de año tiene que haber un bono adicional para todos los trabajadores. Lo vamos a pelear y lo vamos a discutir” convocando “a todos los sectores”. Además de reclamar por el acuerdo entre la Casa Rosada, la CGT y las empresas, por un bono mínimo de 2 mil pesos para los trabajadores privados, excluyendo al sector estatal. Acusando que: “Se coló la burocracia sindical y pactó la gobernabilidad con Macri. Acordaron para ellos, para el sector burocrático, no para la clase trabajadora”.

Mientras que el gobierno provincial de Gustavo Bordet, en su momento responndió que “no tenemos la posibilidad ni financiera ni económica de hacer frente a un bono” ya que depede de fondos que le envie el Gobierno Nacional.

Pago Aguinaldos y Sueldos y Jubilaciones y Pensiones:

Mientras el gobierno de Entre Ríos define si pagará el bono de fin de año a los estatales. La Anses ya definió que los jubilados y pensionados:

-Los que cobran el haber mínimo en Diciembre junto al aguinaldo, será de 6.448,61 pesos.

-Mientras que el haber medio será de 8.775,14 pesos

Los que cobran por el Régimen de Moratoria percibirán:

-Por el haber mínimo junto al aguinaldo unos 6.285,78 pesos

-Por el haber medio, 6.512,36 pesos.

Calendario de pagos jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas:

Inicia el Martes 1 de Diciembre

Finaliza el Miercoles 23 Diciembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) les abonará el medio aguinaldo jcon el haber mensual Diciembre y antes de Navidad y Año Nuevo a unos 8 millones de jubilados y pensionados. Significa una inversión de 67 millones de pesos.

El titular del Anses, Diego Bossio señala que “una vez más, el Estado está presente y demuestra su compromiso con los adultos mayores (…) Esta es la previsibilidad que logramos en todos estos años y el trabajo responsable de la Anses con los jubilados y pensionados de todo el país”.

 Y que “la inversión en seguridad social realizada por la Anses en esta época del año significa un mayor impulso al consumo, ya que los 15,8 millones de personas que reciben prestaciones del organismo cobrarán antes de las fiestas de fin de año”. 

Entre Rios bono fin de año 2014-2015:

Entre Ríos el gobierno de Sergio Urribarri para fines del año pasado tampoco habia definido el pago del bono de fin de año, ya que los gremios docentes y estatales reclamaban un pedido de recomposición salarial. Los gremios estatales de la provincia presionaban para además de cobrar un bono de fin de año. Los gremios señalaban que “Desde enero hasta la fecha ha habido al menos un 36% de inflación y en franco ascenso, cuando el aumento que otorgó este gobierno no ha llegado al 30 por ciento”.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantenian su plan de acción de paro de 48 horas y movilización a la Casa de Entre Ríos, en Buenos Aires, para el 26 y 27 de Noviembre, reclamando una mejora salarial.

Conflicto ATE:

Para lo que el plenario determinó asambleas provinciales durante Noviembre y un paro de actividades y movilización a Buenos Aires, para Diciembre, además de una acción importante durante el encuentro internacional del Mercosur en Paraná.  El plenario de secretarios generales de ATE, fue ante la no respuesta del gobierno provincial que no permite reabrir la paritaria para recomponer los salarios de la administración pública provincial, que precisa de una urgente recomposición salarial.

Por lo que se decidió un plan de acción, a coordinarse en la CTA provincial que comparte con Agmer y otros gremios privados y movimientos sociales. La acción será el 26 y 27 de Noviembre con un paro de 48 horas, durante la primera jornada habrá una movilización estatal hasta la Casa de Entre Ríos, en Buenos Aires.

Dicha coordinación, ATE ya definió hasta fin de año una acción provincial con asambleas y retenciones de servicio, dependiendo de las características de cada localidad y repartición estatal. Sin dudas que el gobernador Uribarri antes que andar jugando al candidato felpudo del gobierno nacional y tratando de darse a conocer al país debería ocuparse de dónde si lo conocen….

 

Tags: , , , , , , , , ,

Categoría: Bonos de Fin de Año

Deja un comentario


Logo FinancialRed