Escala Salarial 2013

| 16 abril, 2013 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Argentina es un país que se caracteriza, en materia laboral, por dos cosas: en primer lugar, unas paritarias anuales que dan lugar a una Escala Salarial 2013 en las cuales los niveles de aumentos alcanzan entre el 20% y el 25% en la mayoria de los casos pero que con la inflación creciente hace que lleven la exigencia de aumento salarial al 30% y más. La otra particularidad del mundo laboral es que estos aumentos de salarios es que apenas alcanza para equiparar la tasa de inflacion en niveles cercanos al 25% anual, aunque el INDEC no lo refleje.

 

En este sentido, la Escala Salarial 2013 muestra grandes aumentos en algunos casos, dependiendo del nivel de negociación que tenga el sindicato en cuestión. A continuación le acercamos la Escala Salarial 2013, cuyos números se cerraron a mitad de 2012, en unas paritarias muy discutidas. Se espera que la próxima renegociación salarial nos muestre un nivel similar de aumento, cercano al 25% promedio.

Las Escalas Salariales 2013:

¿Quienes estan incluidos en estas escalas salariales?

La escala salarial 2013 se encuentra vigente solo para los trabajadores que se encuentren englobados en los distintos convenios colectivos de trabajo. En este sentido, cada convenio colectivo determina y enumera a los trabajadores alcanzados, las ramas de la actividad y las exclusiones del mismo.

A todos aquellos que no se encuentren englobados en alguno de los Convenios Colectivos de Trabajo, se encuentran sujetos a la libre negociación con los empleadores. Pero hay un límite inferior para estos salarios, y es el Salario Minimo, Vital y Movil 2013, que se encuentra en los 2.875 pesos por mes a partir de febrero de ese año.

Las Escala Salarial 2013 se discute en las Paritarias, que son comisiones especiales, integradas en números iguales por representantes de trabajadores y de empresarios, que tienen la facultad de analizar puntos específicos de las relaciones laborales (salarios, condiciones de trabajo, horarios, etcétera), intervenir en conflictos y modificar los convenios colectivos de trabajo.

De esa manera, y siempre con alguna intervención del Ministerio de Trabajo para acercar posiciones, las escalas salariales se determinan en general por consenso de las partes involucradas, esto es, empleados, empleadores y eventualmente, gobierno.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags: , ,

Categoría: Escala Salarial 2013

Deja un comentario


Logo FinancialRed