Escala Salarial Docentes Porteños 2017: cuanto cobro

| 17 March, 2017 | 0 Comentarios

Escala Salarial Docentes Porteños 2017: cuanto cobro. Ante el inicio del calendario escolar 2017 se acordó el nuevo salario de los docentes porteños 2017 -más allá del conflicto con los docentes bonaerenses-, lo que permite establecer la escala salarial para los docentes porteños 2017 del aumento salarial del 10%.

Soledad Acuña, Ministra de de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue la encargada de anunciar el aumento del 10% a cuenta del Acuerdo Salarial 2017 para los docentes porteños. Lo que en cierto modo debería frenar el paro de los gremios, haciendo que los maestros vuelvan a las aulas a dar clases en colegios porteños, si bien hablamos de potencial por el porcentaje acordado está lejos del que reclaman los gremios docentes. El salario de los docentes porteños en la paritaria 2017 permite mejorar las escalas salariales de los docentes porteños una vez que se acuerden las paritarias docentes 2017.

Escala Salarial Docentes Porteños 2017: cuanto cobro

La paritarias 2017 docentes en la Ciudad de Buenos Aires tienen las siguientes novedades a partir del acuerdo salarial:

Aumento:

  • Del 10%
  • A cuenta de Acuerdo Salarial 2017 de los docentes porteños

Paro Docente:

Mientras, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y la Unión Docentes Argentinos (UDA) lanzaron un paro. A pesar de esto, la Ministra de Educación Porteña, Soledad Acuña desde su cuenta de Facebook buscó frenarlo al proponerles un aumento del 10% para Marzo a cuenta del Acuerdo Salarial 2017.

Claúsula Gatillo:

En su cuenta de Facebook, la ministra Soledad Acuña señalaba que el ofrecimiento del 19% no se trata de un techo, es un piso y que la propuesta salarial incluye mecanismos de ajuste en los salarios docentes si la inflación oficial del Índice de Precios al Consumidor BA supera el % de aumento acordado.

Sueldo Mínimo Garantizado 2017:

  • Un docente porteño de jornada completa sin antigüedad podría ganar $26.000
  • El Gobierno de la Ciudad adelantó el segundo aumento a Agosto 2017, lo que significa una mejora salarial sobre la propuesta inicial.

Además la ministra Acuña, resaltó logros de su gestión; como haber incorporado a 200 auxiliares administrativos en las escuelas y el realizar una inversión por más de $1.400 millones en obras de infraestructura y mantenimiento en más de 800 escuelas.

Capital Federal, o mejor dicho, la Ciudad de Buenos Aires, ha sido uno de los pocos distritos a los cuales años anteriroes se ha llegado a buen puerto con la paritaria salarial docente. En algunos casos el aumento a los docentes ha sido firmado con una semana de anticipacion al comienzo de clases pero no por eso ha logrado evitar el paro como el aplicado por las demás jurisdicciones como en Provincia de Buenos Aires, Cordoba, Santa Fe o Mendoza, por nombrar solo algunos.

La Ciudad de Buenos Aires es uno de los distritos del país en que el nivel de educación es más alto, de acuerdo a diversos estudios realizados oportunamente por Gobierno y entidades privadas. En este sentido, los sueldos de los maestros al menos en 2012, 2013 y ahora en 2014 que se pagan en Capital se encuentran por encima de la media del país.

Los gremios docentes y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como en otros distritos del país firman convenios y tienen paritarias salariales, acordandose el incremento salarial para los docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el año en curso que no significa que sea tan simple como llegar a un acuerdo ya que como vimos incluso igualmente habrá un paro, mientras que en los demás distritos también van a un paro nacional pero sin acuerdo mediante.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Tags: , , , , , , , ,

Categoría: Docentes, Escala Salarial 2017, Paritarias 2017

Deja un comentario


Logo FinancialRed