Escala Salarial empleados judiciales 2015

| 18 February, 2015 | 0 Comentarios

La Corte Suprema además de los lios judiciales y enfrentamientos debe hacerse de tiempo para pagar sueldos, por lo que envió un pedido de un aumento en el presupuesto para aumentar sueldos a los empleados judiciales. El Gobierno comienza a  tachar el calendario de las paritarias 2015 de los gremios que ya iniciaron las negociaciones salariales y entre los que está el Poder Judicial. El máximo tribunal ya elevó el pedido a la Jefatura de Gabinete de Ministros para un aumento para todas las categorías del sector, lo que actualizará la Escala Salarial empleados judiciales 2015.

Aumento Salarial:

El pago es retroactivo al 1° de Enero de 2015. Mientras que el fuero electoral, está en estado de alerta.  Recordemos que por Abril de 2014, fue uno de los gremios que no debía participar del paro del 10 de Abril -ese es uno de los objetivos del Gobierno desde que se convocó al paro general del jueves 10 de Abril, el cerrar la máxima cantidad de paritarias posibles antes y que participen la menor cantidad de gremios-; Antes de que llegue al jueves, la Corte Suprema decidió disponer un aumento salarial para los empleados judiciales.

Porcentaje del Aumento:

La Corte Suprema de Justicia de la Nación envió una nota a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación solicitando la modificación de partidas presupuestarias para poder dar un aumento salarial del 10% retroactivo al 1º de Enero sobre todas las categorías del Poder Judicial.

La Unión de Empleados de Justicia de la Nación de Julio Piumato desde el 23 Diciembre de 2014 ya reclamaba – al Administrador General de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Héctor Daniel Marchi-un aumento salarial remunerativo y bonificable para todas las categorías del poder judicial, empleados, funcionarios y magistrados. Desde el gremio judicial reclaman una mejora en los haberes para poder “mantener el valor de los sueldos durante el año que se avecina”.

Mientras que el 9 de Febrero, volvieron a reclamar esta vez ante el Presidente de Corte Suprema de Justicia, Dr. Ricardo Luis Lorenzetti. Desde la UENJ señalan que los trabajadores del fuero electoral se declararon en estado de alerta y asamblea, ante el atraso en el pago de horas extra y aguinaldo, además de esperar la mejora del valor de la hora extra, y otros aspectos.

Ante esto el gremio de los judiciales convocó a una movilización para el jueves 26 de Febrero, con participación de “todos los compañeros electorales del país”, para reclamar “por nuestras justas exigencias a la Cámara Nacional Electoral y a la Dirección Nacional Electoral”.

Anterior Aumento:

Sobre Abril de 2014, la Corte Suprema de Justicia aprobó la suba en el salario de los empleados judiciales, el aumento es del 10% y alcanza a todo el personal del Poder Judicial. Esta medida se llegó vía acordada firmada. Con esto se cierra una de las paritarias que sumaría a sus empleados al paro del paro general del 10 Abril por lo que se veria si igualmente este gremio participaba de alguna manera en el paro nacional activamente o no ya que igualmente los Judiciales, liderados por Julio Piumato igualmente ante la falta de transporte podrían quedarse en sus casas.

Forma de Pago:

Se liquidará junto a los salarios de Marzo-a partir del 1° de Marzo- teniendo carácter de remunerativo y bonificable.

Escala Salarial Empleados Judiciales 2014:

Para que este aumento salarial quede efectivizado a partir de la LEY Porcentual Vigente corresponde dictar las acordadas de parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Corte Suprema de Justicia de la Provincia como en el caso de Santa Fe.

Cronograma Pago de Haberes Marzo Judiciales Santa Fe

 

El Ministerio de Economía santafesino dispuso el cronograma de pago de sueldos para agentes provinciales, del mes de Marzo 2014, comenzando a efectivizarse desde el 1 de Abril.

Martes 1 de Abril:

Personal del Iapip y Seguridad.

Jueves 3 de Abril:

Ministerios de Desarrollo Social y de Salud; de la Producción; de Trabajo y Seguridad Social; de Innovación y Cultura; de Economía; de Educación; de Gobierno y Reforma del Estado; de Seguridad; de Justicia y Derechos Humanos; de Obras Públicas y Vivienda; de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente; Assal; Ente Zona Franca; Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación; API; Catastro; Dirección Provincial de Vivienda; Dirección Provincial de Vialidad; y Fiscalía de Estado; y Sindicatura General de la Provincia.

Además de corresponderles cobrar a los docentes del 1er. turno, cuyos DNI finalicen en 6, 7, 8, 9 y 0; Privadas transferidas 1er convenio; y Privadas transferidas 2do convenio. Pudiendo cobrar en los cajeros automáticos de la Red Link desde el miércoles 2 a las 0 horas.

Viernes 4 de Abril:

Personal de planta de los poderes Legislativo y Judicial; Tribunal de Cuentas y Defensoría del Pueblo; y docentes del 2do. Turno, que incluye a quienes documentos finalicen en 1, 2, 3, 4 y 5; y Privadas históricas.

Martes 8 de Abril:

Primer turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados con haberes líquidos o de bolsillo hasta 7.500 pesos).

Miércoles 9 de Abril:

Segundo turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados que superen los 7.500 pesos líquidos o de bolsillo).

Jueves 10 de Abril:

Autoridades del Poder Ejecutivo; Poder Legislativo y Poder Judicial.-

Tags: , , , , , ,

Categoría: Escala Salarial 2015, Judiciales, Paritarias 2015

Deja un comentario


Logo FinancialRed