Escala Salarial Encargados de Edificios 2017: cuanto cobro

| 22 June, 2017 | 0 Comentarios

Escala Salarial Encargados de Edificios 2017: cuanto cobro. Las paritarias 2017 encargados de edificios  permiten conocer los acuerdos salariales, además de aspectos como las vacaciones, horas extras, de los encargados de edificios con vivienda y sin a mitad de año tienen un nuevo aumento salarial 2017, además del CCT.

Los encargados de edificios y las paritarias 2017 SUTERH y FATERYH siendo importante para el el gremio y para los que que pagan expensas ya que cada aumento salarial de los encargados de edificios se traslada en forma de aumento a las expensas.

Paritaria 2017: Aumento Salario Encargados de Edificios

Porcentaje de Aumento:

El aumento del 21% acordado en paritarias del gremio de los encargados de edificios

Forma de Pago:

Aumento a cobrar en dos cuotas:

  • Un 10% correspondiente al sueldo de Mayo 2017, retroactivamente
  • Un 11% se cobra en Agosto 2017, con el sueldo de Julio

El aumento salarial en las paritarias 2017 fue acordado por las tres cámaras de administradores de edificios con la Federación Argentina de Trabajadores de Renta y Horizontal (FATERYH), de Víctor Santa María.

Cláusula Gatillo:

Dentro de 6 meses se aplicará un ajuste automático si la inflación supera el porcentaje acordado.

Homologación:

El Ministerio de Trabajo debe homologar el acuerdo paritario, para que rija desde Julio 2017.

Ante cada paritaria del sector, los que también están atentos -aunque no participen-son aquellos que viven en los edificios ya que el aumento salarial es lo que hace que se de una nueva suba en las expensas ya que deben correr con los gastos el aumento de salarios de los encagardos de edificios, es un caso paradógico que se da en que en varios casos si se hiciera una encuesta entre todos los habitantes del edificio sean propietarios o que alquilen, se vería que muchos de ellos ganan muchos menos que los encargados de edificios y cada vez estos ganan más.

El sector tiene varios temas que negociar sobre los encargados de edificios dentro de las paritarias 2017, así como la escala salarial 2017 de encargados de edificios que esperan el aumento 2017 sea sustancial, además de novedades sobre: vacaciones, horas extras y los encargados de edificios con vivienda.

Además de afrontar la suba de expensas y de los servicios y de impuestos aquellos que eligieron vivir o alquilar un departamento en los edificios son de los que más sufren por los costos fijos y para colmo deben rogar que no se les corte la luz y/o el agua……Estos tienen que afrontar un nuevo aumento de salario lo que les lastra más todavía sus bolsillos ya que deben pagar el aumento de salario de los porteros cuando lo lógico sería que los consorcios fijen pautas más que salariales de topes en la suba ya que el salario de los encargados de edificios es un costo más que les toca pagar más y más cada año, como en este que se da un nuevo aumento de salarios lo que hará subir exponencialmente sus expensas.

Guardar

Guardar

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Escala Salarial 2017, Paritarias 2017, SUTERH

Deja un comentario


Logo FinancialRed