Escala salarial, enseñanza privada

| 1 April, 2012 | 0 Comentarios

Resolución 1/12 Consejo Gremial de Enseñanza Privada sueldos básicos para el personal no docenteque se desempeña en establecimientos de enseñanza privada.

El representante gremial del personal no docente ha solicitado ante este Consejo, que se apruebe una recomposición salarial del sector para aquellos que desempeñan tareas en la ZONA 1, conforme Resolución Nº 2 – CGEP – 2011, mediante Actuación Interna Nº 39/2012.

Que este Consejo Gremial de Enseñanza Privada ha considerado oportuno otorgar un incremento salarial a personal no docente comprendido en el inciso b) del art. 18 de la Ley 13.047.

En marzo del corriente, se aprobó por unanimidad el dictado del presente acto administrativo, conforme lo determina la Ley 13.047 en sus artículos 18, inciso b), y 31.

Por ello, en uso de facultades propias, EL CONSEJO GREMIAL DE ENSEÑANZA PRIVADA Reunido en sesión ordinaria Resolvió el siguiente articulado, puesto aquí a su disposición con fines informativos:

Artículo 1º — Establecer para todo el personal no docente incluido en el artículo 18, inciso b), de la Ley 13.047, que se desempeña en los establecimientos privados de enseñanza comprendidos en el art. 2º, inciso a), de la referida normativa – ZONA 1, los siguientes sueldos básicos:
a) Personal de Maestranza y Servicios, por 48 hs. semanales: el monto total de $ 3.769,00
b) Personal Administrativo, por hora semanal de 60 minutos: $ 101,58

Art. 2º — Establecer para todo el personal no docente incluido en el artículo 18, inciso b), de la Ley 13.047, que se desempeña en los establecimientos privados de enseñanza comprendidos en el art. 2º, incisos b) y c), de la referida normativa – ZONA 1, los siguientes sueldos básicos:

a) Personal de Maestranza y Servicios, por 48 hs. semanales:  $ 3.769,00
b) Personal Administrativo, por 48 hs. semanales:  $ 3.769,00

Art. 3º — Cuando el personal a que se refieren los artículos 1º y 2º cumpla tareas en tiempo inferior a 48 horas semanales, el sueldo mínimo se establecerá en forma proporcional.

Art. 4º — Las remuneraciones previstas en los artículos precedentes podrán ser compensadas hasta su concurrencia con los montos que, cualquiera sea su naturaleza o denominación, los empleadores se encontraran abonando a su personal con anterioridad a la entrada en vigencia de la presente resolución.

El cumplimiento de esta Resolución no podrá importar en ningún caso disminución alguna de la retribución que el personal percibe en la actualidad.

Art. 5º — Desglosar la presente Resolución para su registro y archivo previa sustitución por copia autenticada en estos actuados remitiendo copia a los Ministerios de Educación de las Provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Notifíquese a la Dirección Nacional de Comercio Interior y a la Administración Federal de Ingresos Públicos a sus efectos.

Art. 6º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Ver mas información en:

Consejo gremial, enseñanza privada resolución 2.

Consejo Gremial, enseñanza privada resolución 3.

Tags: ,

Categoría: Salarios 2012

Deja un comentario


Logo FinancialRed