Escala Salarial Gendarmeria 2013

| 6 marzo, 2013 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Entre las escalas salariales que se han aprobado está la que le corresponde a la Escala Salarial Gendarmeria, con lo que el Gobierno Nacional le permite a los gendarmes obtener un aumento salarial que venían reclamando los gendarmes y prefectos y que tanta cola trajo. La aprobación de la Escala Salarial Gendarmeria 2013 fue vía decreto que quedó publicado en el Boletín Oficial, con la que rejirán las nuevas escalas salariales para Gendarmeria, esto le permite a los gendarmes en los primeros meses del año lograr un aumento salarial lo que ataja una posible protesta y marcha ya que existía un comunicado interno que prevía un ajuste sobre el sector. Acceder al gráfico de la Escala Salarial Gendarmeria 2013 desde aquí.

 

Así es que el Gobierno Nacional logra frenar un posible nuevo conflicto salarial, ya tiene demasiado con los docentes y su reclamo de aumento salarial, en este caso el personal de las Fuerzas Armadas, la Gendarmería y la Prefectura, se beneficiará de este alza salarial gracias a que se han modificado los haberes mínimos de las categorías que componen a escala salarial de Gendarmería. Habiendo quedado establecido vía Boletín Oficial los decretos 245 y 246, que llevan las firmas de la presidenta Cristina Fernández, junto al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y del ministro de Defensa, Arturo Puricelli concretando el aumento.

Esto permite que desde el 1 de Marzo, el salario militar, de los suboficiales, verá la recomposición que los beneficiará en el haber que les deben liquidar. Esta “primicia” salarial la tuvo la Gendarmería, que se estaba anticipando vía comunicado interno de una serie de ajustes de carácter urgente con el que frenar potenciales conflictos recordando los que se dieron por Octubre 2012, por ese entocnes el conflicto fue con un grupo de suboficiales que por diferentes quejas entre ellas salariales protestaron y acamparon por así decirlo en el edificio Centinela.

Entre los recientes decretos tienen el objetivo de modificar los decretos que regían desde 2012, y son los que de cierta forma crearon los problemas de protestas habiendo por esto siendo suspendidos, en cuanto a las escalas salariales no se ven modificadas a favor siguiendo igual, la modificación es la de eliminarse los ítems respecto a adicionales además de modificarse algunos más, esto significa que el efecto de los aumentos tiene ciertas diferencias si se toma la escala de los grados de gendarmería.

Texto Formal del Documento:

“Comunico totalidad personal integrante de la fuerza, que ante necesidad de reconocer y mantener una adecuada jerarquización en cuadro de suboficiales, encuentrase próximo a la publicación decreto modificatorio del dec 1307/12″.

El comunicado vía mail, les llegó a cada una de las unidades de Gendarmería en las diferentes regiones, en él puede leerse la existencia de dificultades en lo salarial dentro de esta fuerza, en el mail puede leerse:

“Esta medida conllevará a mitigar el achatamiento salarial existente en el nivel jerárquico de suboficiales superiores”, promete el comunicado oficial. “Asimismo esta mejora sustancial repercutirá favorablemente en distintos suplementos, tales el SAS, TMC, título, ART 77, Zona, etc, siendo extensivo al personal de retirados y pensionadas”.

Todo esto comprende la mejoría salarial un próximo paso es que se solucione lo que viene perjudicando desde algunos decretos al no permitir que un alto porcentaje del salario militar fuera no remunerativo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags: , , , ,

Categoría: Escala Salarial 2013

Deja un comentario


Logo FinancialRed