Travel News:

Escala salarial policia bonaerense 2014

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)



Escala salarial policia bonaerense 2014La escala salarial de la policía bonaerense fue aprobada pero podría decirse que no diplomáticamente más bien y como en las demás provincias fue “extorsivamente” subiendo el tema de la inseguridad que es un tema sensible de preocupación entre los argentinos, en cuanto a lo meramente salarial, el salario inicial de la policía de la Provincia fue fijado por decreto casi que de urgencia así queda establecida la nueva escala salarial de la policía bonaerense 2014.

Esto hizo que volvieran a sus funciones y terminaran con la protesta, y que se pusieran a frenar los saqueos y robos que ellos propiciaron liberando a varios barrios de la Provincia para que salgan a robar los ladrones. El gobierno bonaerense de Daniel Scioli por decreto estableció la siguiente escala salarial:

Sueldo Inicial Mínimo:

Para los policías que ingresan pasarán a cobrar de sueldo inicial ($8570).

Dicho salario fue aceptado previamente por los efectivos que negociaban por los demás en Almirante Brown además de un sector de la policía en La Plata ya que el aumento por decreto debía ser aceptado por la asamblea presente en Adrogué, y la otra asamblea en La Plata en cambio generó discusiones entre los policías asambleístas ya que un sector de ellos no acaptaba en si algunas subas por considerarlas insuficientes, el aumento que exigen es un salario mínimo de ($12.500) además de que se incluya en el salario básico sumas no remunerativas.

Pago Extra por Ropa y Aumento Similar a las Paritarias Docentes:

A todo esto los encargados de negociar comunicaron en la asamblea en La Plata la nueva escala salarial, propuesta de forma de pago del aumento y extras. El gobierno de la Provincia planteó:

-Un salario inicial de ($8570)
-Aumento de ($450) en Enero en concepto de ropa
-Aumento en Marzo de un porcentaje de aumento similar al de la paritaria docente de la Provincia.

Nueva Escala Salarial:






-Un oficial pasará de ganar ($5717) cobrará (8587 pesos)
-Un sargento que ganaba ($6226) cobrará (9100 pesos)
-Un subteniente que ganaba ($7120) ganará (9989 pesos)
-Un teniente que ganaba ($7708) cobrará (10578 pesos)
-Un teniente primero que ganaba ($8144) cobrará (11014 pesos)
-Un capitán que tenía un salario de ($13046) cobrará (15916 pesos).

Reclamo:

Recordemos que esta protesta nació en Córdoba para luego expandirse a La Plata en el que cortaron calles para impedir la salida del personal de Caballería e Infantería el personal asignado para el servicio de seguridad en los estadios de los partidos de fútbol. Douglas Haig y Sarmiento por la última fecha de la B Nacional debió suspenderse por falta de policías.

El lunes, el gobierno bonaerense firmó el decreto fijando el ingreso inicial inicial para la policía bonaerense en ($8570), como comunicó el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez “este decreto materializa la decisión del gobernador para que todo agente policial que se inicia en su carrera y sin antigüedad cobre 8570 pesos de bolsillo”. El gobernador Daniel Scioli fijó el salario mínimo previo un relevamiento de las demás provincias.

Opinión del Gobierno de la Provincia:

Además de resaltar el modus operandis en cuanto a que “es un método que se ve replicado en distintos lugares del país. Se plantea el reclamo salarial, se abandona el servicio y vienen los saqueos. Se repite en cada uno de los lugares”.

Aclarando que “Si bien cada provincia tiene su composición salarial de manera diferente, observamos que el ingreso de alguien que recién comienza por todo concepto -incluyendo horas Cores y plus por uniforme- es de entre 8000 y 9000 pesos”. Para el gobernador Daniel Scioli “la inmensa mayoría de la policía que se mantuvo cumpliendo sus funciones” y que “el 98 por ciento de las comisarías de la provincia de Buenos Aires está funcionando con absoluta normalidad”.

También aclaró que el nuevo ingreso inicial de $8570 es justo y razonable y “una decisión tomada” ya que no fue un ofrecimiento, debido a que la policía no está bajo una asociación sindical. Además que la policía “tiene una responsabilidad mayor a la de cualquier trabajador y no pueden tener en vilo o de rehén a la sociedad” y que la fuerza “tiene la responsabilidad de cuidar los bienes de las personas, el patrimonio, sus vidas, dar seguridad y prevenir”.

Además Scioli agraga que “este gobierno no responde a maneras intimidatorias, emplazantes o extorsivas. El planteo, por más justo que sea, no puede conllevar conductas que instiguen a la violencia”, agradeciendo por su posición “a todos los sectores de la vida política de la provincia, a las organizaciones civiles de la sociedad, al a Iglesia, sindicatos, empresarios, presidentes de ambas Cámaras legislativas”.



VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Escala salarial policia bonaerense 2014, 5.0 out of 5 based on 1 rating

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment