Travel News:

Escala salarial policia de Santa Fe 2014

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)



policia-de-santa-fe9La policía de Santa Fe tiene nueva escala salarial ya que han aceptado el aumento salarial ofrecido por el gobernador santefesino Antonio Bonfatti que vía decreto, se aprueba el aumento del salario mínimo inicial de 8.100 pesos de bolsillo. De esta forma es otra policía provincial que ya tiene escala salarial 2014 y así volverán a sus funciones que dejaron y dieron libertad de acción a los delincuentes en diferentes barrios de la provincia.

Escala Salarial Policía de Santa Fe 2014:

La policía provincial de Santa Fe tomó la propuesta de aumento salarial por lo que se aprobó vía decreto del gobernador Antonio Bonfatti, que aplica una suba salarial:

-Un agente sin antiguedad tendrá de sueldo inicial de bolsillo (8.100 pesos) desde Enero de 2014.

Aumento Salarios Policía Santa Fe:

-Según el representante legal César Rojas, de los policías autoconvocados, parte del acuerdo salarial además de la suba incluye la no sancion a los agentes que de cierta forma colaboraron con los delincuentes al no actuar como policías.

Aumentos de los Suplementos:

-Además el decreto fija para la composición del salario de la policía una suba del suplemento por “Riesgo profesional” que sube del 30% al 120%.

-El suplemento por “Dedicación especial” sube del 25% al 100%.

Estos dos suplementos son calculados sobre el sueldo básico, por lo que influye directamente sobre el salario del agente, además sube proporcionalmente los adicionales por antigüedad y título, y beneficios para los que sean agentes pasivos.

Aumento Hora de Servicio de Policía Adicional:






-Modifica el monto a cobrar por la hora de Servicio de Policía Adicional, sube de $45 a ser de 54 pesos.

-Con el beneficio que los agentes podrán cobrar el 100% del monto, ya que cobraban el 80%.

Aumento de Haberes a Pasivos:

El mencionado decreto también lleva los aumentos a los haberes percibidos por los beneficiarios pasivos desde el 1 de Enero de 2014.

Asignación No Remunerativa en Diciembre:

-Habrá un pago en Diciembre una asignación No remunerativa, No bonificable y No acumulativa de ($1.500) será una bonificación de fin de año.

Asignación para Comprar Uniforme:

-Además de una asignación de (500 pesos) será un refuerzo para comprar uniformes.

Asignación No Remunerativa en Enero 2014:

En Enero, habrá un pago de una Asignación No remunerativa, y No bonificable y No acumulativa de ($2.000) para reposición de uniformes.

Concursos de Ascensos:

Se establece que el Poder Ejecutivo convoque a concursos de ascenso de 2012 y 2013 en 2014 sin cupo.

Paritarias para los Policías en 2014:

-Cuando lleguen las paritarias en Febrero de 2014 deberán incluir a la policía.

Con este acuerdo vuelve la policía a sus funciones, el conflicto salarial y el caos social había comenzado el día sábado pasado llegando a generar vandalismo, saqueos, y robos en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Santo Tomé. Parecía que se alargaría ya que fueron rechazadas tres propuestas de suba salarial, por lo que el gobernador Bofatti aplicó por decreto el aumento salarial. Con esto el Ministerio de Seguridad, mediante disposición del gobernador Antonio Bonfatti, llamó a que “todo el personal de seguridad a reintegrarse perentoriamente a sus funciones”.



VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment