Travel News:

Escala salarial policia Entre Rios 2014

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)



policia-entre-riosLa policía de Entre Ríos tiene una nueva Escala salarial policía Entre Ríos 2014, quedando oficializada la nueva escala salarial para el personal policial de Entre Ríos. Con esto el Poder Ejecutivo provincial oficializa su propuesta salarial para la policía entrerriana.

Según el ministro Gobierno, Adán Bahl “Es un aumento que conjuga un manejo responsable de los recursos fiscales y a su vez una correcta valorización del servicio prestado por los policías”. Csi como anticipando lo que vendría, el Gobierno de Entre Ríos ya estaba estudiando la nueva escala salarial para diferentes áreas del Gobierno de Entre Ríos, asegurando que el aumento es por “el resultado de adecuación de los códigos de seguridad y la política de adicionales de la fuerza representa una importante mejora en los ingresos de la totalidad del personal policial”.

Defienden que “es un aumento que conjuga un manejo responsable de los recursos fiscales y a su vez una correcta valorización del servicio prestado por los policías y que representa un fuerte y justo incremento en sus remuneraciones”. Además de “la oportunidad de analizar la nueva pauta salarial para el ejercicio 2014, estos valores constituirán la base de partida, y debe apreciarse correctamente el enorme esfuerzo presupuestario que asumirá el conjunto de los entrerrianos”.

Escala Salarial Policía Entre Rios 2014:

Salario Mínimo:




El nuevo sueldo básico inicial y de bolsillo es de ($8434) para los agentes policiales sin antigüedad.

Sueldo Neto:

-Un sargento ayudante tendrá un salario neto de ($10.174)

-Un suboficial mayor tendrá un salario de ($11.257)

-Un comisario pasa a tener un salario de ($12.601)

-Un comisario inspector pasa a tener un salario de ($14.933).

Estos aumentos salariales acordados con el Gobierno provincial son para todo el escalafón policial, siendo de aplicación automática, además de adecuar el valor asignado a los adicionales específicos del personal de la policía entrerriana. Con esto Entre Ríos es otras de las provincias en la que se logra un acuerdo con la policía provincial logrando que se levantara la protesta. Aceptando la propuesta del gobierno entrerriano de $8500 de básico a la policía que se movilizó.

Además de policías en actividad, también los retirados y familiares decidieron marcharo por Paraná, Gualeguaychú y Concordia reclamando mejoras salariales. En Paraná, policías y familiares se movilizaron hasta la plaza Primero de Mayo y hacia la Jefatura, den la que los recibió el subjefe de Policía, comisario general Juan Ramón Rosatelli.

Mientras que el epicentro fue en Gualeguaychú, con la principal convocatoria de policías junto a sus mujeres, hijos, padres y policías retirados. El gobernador Urribarri antes anticipaba que no negociaría con los policías, y viendo lo que sucedía en las demás provincias quizás lo pensó mejor-o arrugó-ya que debió ponerse a negociar sobre un aumento salarial.



VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment