Travel News:

escala salarial sanidad

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)









Los trabajadores de la Salud cumplieron su primera jornada del paro de 48 horas , Los hospitales y centros de salud de toda la provincia funcionaron como lo hacen los días domingos y feriados.

Pero además durante el transcurso de la mañana, los médicos y no profesionales nucleados en Ampros y ATE realizaron multitudinarias concentraciones en la explanada de la Casa de Gobierno y una movilización por las calles céntricas, El paro obligó a reprogramar cirugías e hizo que sólo se atendieran urgencias en clínicas y sanatorios privados.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, René Ramírez dijo que ellos van a las paritarias con la pretensión de no bajar el porcentaje solicitado el año pasado del 32 %.
El representante de los trabajadores expresó que la paritaria del año pasado ya se ha cumplido en un 100 %.

Luego del paro por 48 horas que culminó el jueves, los trabajadores de la sanidad privada retomaron las negociaciones paritarias para avanzar “en una recomposición salarial”

Así lo informó el secretario general de ATSA La Plata, Pedro Borgini, quien destacó que “continuamos con el reclamo de 3.000 pesos de básico para las enfermeras”.

Asimismo, Russo confirmó que quieren dejar abierta la paritaria para que en los meses de agosto-septiembre se hagan los ajustes que corresponden a ese periodo y que todos los incrementos queden establecidos en blanco.

Se entiende que como gremio, van a llevar las negociaciones con cautela y prudencia,  pero también se sabe que el sueldo básico del escalafón en este momento está en $ 1.279, es por ello que en estos momentos se están haciendo asambleas en todos los sectores de los trabajadores de la sanidad para ajustar los requerimientos que se harán en la paritaria.

Dentro de las movilizaciones conocidad la semana pasada, se pidió también que echen de sus funciones a Díaz Russo, por que se dice que el ministro de salud sólo apunta a los intereses privados.

Luego, los manifestantes se movilizaron por distintas calles del centro: pasaron por Colón y San Martín, subieron por Montevideo hasta Patricias Mendocinas y desde allí volvieron a instalarse en Casa de Gobierno.

Tal como se había anunciado, la medida de fuerza se extendió hasta el día jueves de la semana pasada. En tanto que para esta semana, está previsto que haya una restricción en la atención que durará tres días consecutivos a partir del día de hoy.

Isabel Del Pópolo, titular de Ampros, explicó  que lo que los trabajadores de la salud están reclamando va más allá de un aumento en los salarios.

“El Gobierno está más preocupado en brindar los servicios mínimos que en dar soluciones verdaderas a los problemas graves en materia de salud”, expresó Del Pópolo, y aclaró que lamentablemente los paros parecieran ser la única manera de hacer reaccionar a las autoridades.

Por su parte,  el Ministerio de Salud mencionan constantemente lo mismo, que durante los días en que perdure la medida de fuerza el servicio de atención médica estará vigente.

Cabe destacar que con todas estas manifestaciones, La Asociación de Empleados de Farmacias (ADEF) alertó que la falta de acuerdo puede complicar la actividad en las farmacias. Denunciaron que las cámaras empresariales se niegan a aceptar los reclamos de los afiliados al sindicato. La semana pasada hubo una movilización a la puerta de todos los Farmacity. El año pasado, ADEF logró una suba salarial promedio del 31 por ciento para empleados y farmacéuticos en relación de dependencia.




VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

escala salarial sanidad, 3.0 out of 5 based on 1 rating

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment