Travel News:

Escala salarial UTEDYC 2014

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)



UTEDYCEntre los sindicatos que han arreglado su escala salarial está UTEDYC, según lo estipulado en el acuerdo salarial de 2014 para el CCT 462/06, además otros aspectos a repasar y que responde al acuerdo salarial 2014 entre la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles,  (UTEDYC – FEDEDAC – AREDA) que lograron acordar la Paritaria UTEDYC 2014; el acuerdo salarial alcanza al 30% dentro de la paritaria salarial que abarca: UTEDYC – FEDEDAC – AREDA.

 

UTEDYC es una de las principales cámaras del sector, y de las primeras que  ceró un aumento salarial para trabajadores de UTEDYC. Dentro del sector existen diversas cámaras cada una debe negociar sus escalas salariales como las escalas salariales UTEDYC para 2014. También se acordó que en Septiembre de este año volverán a negociar sobre impacto de la economía y en lo que hace a la antigüedad.

Acceder a la Escala Salarial UTEDYC 2014

 

Paritaria UTEDYC 2014:

El aumento salarial logrado por UTEDYC es del 30% y que se pagará de la siguiente manera:

Fórmula de Pago:

Dos tramos:

-El primer  tramo del 15% desde Enero, sobre los básicos al (31/12/2013)
-El segundo tramo del 15% desde Julio, sobre los básicos al (31/12/2013)

Paritarias 2013:

En 2013 se logró un aumento del 28% en el salario, además de otorgar nuevas licencias especiales y también se acordó aplicar un reagrupamiento dentro del personal. El acuerdo el 4 de Marzo de dicho año, en la que acordaron la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), y la Federación de Empleadores de Entidades Deportivas y Asociaciones Civiles (FEDEDAC). Por otro lado se dan algunas novedades respecto a modificaciones al vigente CCT 462/06.

Además de haberse acordado aplicar una recomposición salarial para empleadores alcanzados por el CCT 462/06. Con la importancia que representa lograr un acuerdo establece para una suba salarial del 28% a abonarse bajo la fórmula de 3 tramos. Pueden descargar el acuerdo salarial de 2013 UTEDYC – FEDEDAC CCT 462/06.

Aumento Salarial:

A aplicar sobre los salarios básico al 31/12/2012 del CCT 462/06, una escala de suba salarial. Un 10% en los sueldos básicos al 31/12/2012 desde mes de Enero de 2013 -Un 08% en los sueldos básicos al 31/12/2012 desde el mes de Julio de 2013 -Un 8,5% en los sueldos básicos al tocando desde el mes de Septiembre de 2013

Nueva Escala Salarial 2013 UTEDYC -FEDEDAC Y AREDA CCT 462/06, que Establece:

Según lo fijado, aquellos empleadores que en su momento y después del 1 de Noviembre del 2012, aprobaron subas salariales de carácter voluntario y a cuenta de próximos aumentos de salarios, ahora tienen la posibilidad de absorber y a la vez compensar dichos aumentos hasta la concurrencia respecto a las subas salariales que se acordaran dentro del acuerdo vigente. Respecto al abono retroactivo, ya que se debe considerar que este acuerdo viene a darse cuando se liquidaron y fueron pagados los salarios de los pasados meses de Enero y Febrero, hace que los pagos retroactivos de Enero y Febrero deban pagar bajo la formula establecida vía acuerdo:

-Junto a la remuneración del reciente mes de Marzo se pague la diferencia por concepto de retroactividad de Enero de 2013.

-Mientras que junto al pago del salario del actual mes de Abril se les pague la diferencia por concepto de retroactividad del salario de Febrero de 2013.

Novedades en el CCT 462/06:

Entre las novedades está la de reagrupar al personal, por lo que se modifica reemplazando los vigentes (artículos 45 y 46 del TÍTULO XXIII del CCT 462/06) aplicando un nuevo agrupamiento del personal y las siguientes modalidades:

TÍTULO XXIII – Profesionales, Profesores, Instructores y Auxiliares: Artículo 45:

-Grupo l:






Jefe Médico

-Grupo II:

Profesionales con título universitario, profesores de educación física, guardavidas y/o bañeros. Incluyendo a: médicos, odontólogos, farmacéuticos, psicologos, sistentes sociales, kunesiologos y aquellos que detenten título universitario.

Grupo III:

Profesores de extensión cultural, docentes y demás profesioanes con título terciario.

Grupo IV:

Instructores, entrenadores deportivos, practicantes, auxiliar, médico, enfermeras y acompañantes terapéuticos.

Aplicación de nuevas Licencias Especiales por Maternidad:

Entre las novedades se encuentra la de una inclusión en el artículo 14 del CCT 462/06 respecto a las licencias especiales por maternidad:

Para aquellas empleadas que tengan un parto múltiple, existen las vigentes licencias por maternidad y lactancia de la Ley 20.744, al Convenio Colectivo ahora queda incluido un periodo de hasta 30 días corridos -por maternidad-y de 1 hora por día-por lactancia-, teniendo un goce de haberes en este caso.

Si naciera el hijo prematuro o si por nacer prematuramente debiera quedar hospitalizado, tanto la madre o el padre podrán durante dicho caso el ausentarse laboralmente hasta 1 hora por día, para lo que previamente debe arreglar con su empleador en que hora ausentarse, además de tener que justificar vía certificado médico.

Cuando lamentablemente la madre falleciera durante el parto o si falleciera inmediatamente dar a luz y debido al parto y no a otra causa -como un virus intrahospitalario-, además de que el padre tuviera una licencia de 30 días corridos con goce de haberes. Para lo que hay que presentar al empleador la partida de defunción y el certificado médico correspondiente.

Información de los Empleadores a UTEDYC:

Otro aspecto es que, cada empleador tiene la obligación de comunicarle a UTEDYC en forma mensual enviar vía informe los siguientes datos:

-La actual nómina del personal afiliado y del no afiliado -Las remuneraciones -Las altas y bajas -Los aportes y contribuciones por cada empleado.




VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment