Escalas Salariales Estatales FGE 2014

| 7 May, 2014 | 0 Comentarios

Frente de Gremios EstatalesLos empleados estatales del Frente de Gremios Estatales (FGE), lograron acordar un aumento del 28,15%, los 16 sindicatos de estatales que están bajo este gremio cerraron la negociación paritaria 2014 por una integran recomposición salarial a pagarse en dos tramos acumulativos. Además con esto se modifican en diferente porcentaje las escalas salariales FGE 2014.

Escalas Salariales Estatales FGE 2014:

Forma de Pago:

-El aumento del 28,15% para los 16 sindicatos estatales
-Se pagará en dos tramos acumulativos
-Los son en los meses de Junio y Agosto.

Esto les permite tener una mejora del 16,5% respecto al salario de este mes y que deben cobrar en Junio y el otro 10% a inicio de Agosto, así se logra la recomposición anual del 28,15% al acumular los aumentos salariales.

El Frente de Gremios Estatales (FGE) integrado por 16 sindicatos es otro de los gremios que acordó un aumento en la lista de gremios que están bajo paritarias en 2014, lo hicieron formalmente en la Casa de Gobierno firmando la recomposición salarial del 28,15%, este acuerdo quedó firmado en la audiencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; además del jefe de Gabinete Jorge Capitanich, y los ministros de Trabajo y Economía, Carlos Tomada y Axel Kicillof.

A partir del nuevo convenio salarial logran una mejora del 16,5% que se reflejará en los salarios de Junio y un 10% acumulativo en el salario de Agosto 2014, en total podrán cobrar una recomposición anual del 28,15% al acumularse los ambos aumentos salariales.

Acuerdo Para Cubrir 7.500 Vacantes de la Administración Pública Central:

Dentro del acuerdo, las 16 organizaciones estatales lograron convenir unas 7.500 vacantes de la administración pública central, que fueron presupuestadas en el ejercicio 2014, podrán ser descongeladas y cubiertas previamente a que llegue el mes de Diciembre 2014.

Desde el Frente de Gremios Estatales (FGE), señalan que este acuerdo, es de “vital importancia para los gremios”, además las 7.500 vacantes “serán cubiertas con personal de planta transitoria, lo que representará antes de fin de año que el 60 por ciento de los contratados sean permanentes y tengan estabilidad laboral”.

Otro logro es el mencionado acuerdo más allá de la recomposición de los haberes, es el poder incorporar a la planta permanente de la administración pública central nacional de 7.500 trabajadores que, que tenían trabajao de forma transitoria. El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y dirigente de la CGT, Andrés Rodríguez asegura que “es un gran paso adelante la incorporación de 7.500 compañeros, porque ello implica que ya hay casi un 60 por ciento de empleados de planta transitoria que pasaron a la permanente”.

Este Frente de Gremios Estatales forma parte de la lista de los grandes organizaciones sindicales de la actividad privada que cerraron las cámaras empresarias logrando las mejoras salariales que buscaban en la negociación con el Jefe de Gabinete y los ministros de Economía y Trabajo respecto de la cifra por la recomposición salarial, además de los plazos de pago y el impacto sobre el cálculo del aguinaldo que se acerca.

Gremios Alcanzados:

-Los sindicatos Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN)

-El Sindicato Único del Personal de la Aduana (Supara)

-La Asociación del Personal Legislativo (APL)

-La Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (Fatun)

-El Personal Civil de las Fuerzas Armadas (Pecifa)

-La Unión de Docentes Argentinos (UDA)

-Los Trabajadores del INTA (Apinta)

-Los Trabajadores de la Seguridad Social (Secasfpi)

-La Asociación del Personal no Docente de la UBA (Apuba)

-Además de otros

Tags: , , , , ,

Categoría: Escala Salarial 2014

Deja un comentario


Logo FinancialRed