Franquicias inmobiliarias: un salida laboral emprendedora

| 12 September, 2017 | 0 Comentarios

Una de las salidas laborales, solo apta para gente emprendedora, es tener sus propios negocios. En la actualidad, la compra de una franquicia, ya sea de comidas, de ropa o inmobiliaria, facilita mucho las cosas para quien no conoce el rubro en el cual nos vamos a meter. Una de las franquicias con mayor auge son las que se refieren a las cadenas especializadas en vender, alquilar o comprar viviendas y locales comerciales.

Las cadenas de franquicias especializadas en la compra, venta y alquiler de viviendas, oficinas y locales comerciales son la mejor forma de abrir inmobiliaria, y han vuelto a levantar el vuelo, y son una gran oportunidad para entrar aa un mercado que se encuentra en pleno auge, no solo en el país, sino en casi todo el mundo. Las buenas noticias para el sector inmobiliario no acaban aquí, ya que las previsiones de distintos expertos indican que el sector inmobiliario seguirá creciendo en los próximos años.

Franquicias Inmobiliarias

Hay muchas franquicias del sector inmobiliario disponibles en la actualidad, no vamos a nombrarlas una por una, pero si podemos decirles cual es el procedimiento general que aplican la mayoría de ellas. Además del know how del negocio, una franquicia aporta una marca conocida que facilita la inserción en el mercado.

El sistema de franquicias inmobiliarias se basan, en general, en una alianza entre el emprendedor y la marca, cuyo prestigio, experiencia y solidez son reconocidos en la ciudad, el país o el mundo, dependiendo de su alcance e historia.

Ventajas y Desventajas de una franquicia

Como toda franquicia, el ingreso a la misma tiene sus ventajas y desventajas, a saber:

Ventajas

  1. Es la forma más rápida de poner en marcha un negocio sin experiencia previa: sin duda, al ingresar a un mercado necesitas conocimientos financieros, de marketing, de recursos humanos, de logística y de aspectos legales, aspectos que nos ofrece ya listos la franquicia
  2. Apoyo constante en la formación, el marketing y el sector tecnológico
  3. Entrar a un sistema que funciona: Si eres un emprendedor nato, sabrás que no todas las ideas funcionan. Esta es una idea que funciona realmente

Desventajas

  1. El pago de derechos de entrada por el uso de una marca comercial: en general, la inversión de entrada es mayor
  2. Pérdida de libertad ejecutiva potencial: renuncias a parte de tu libertad ejecutiva en favor de un sistema que te ofrece otras muchas ventajas, como la formación, la reducción de costes o el apoyo tecnológico.
  3. Adaptación a una filosofía propia de la marca: Las franquicias esperan de sus franquiciados que asuman esta filosofía como propia, lo que no siempre sucede.

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