Gremios que pagan el bono extra de fin de año

| 20 December, 2014 | 0 Comentarios

Ante la serie de reclamos salariales y de liberar del impuesto a las Ganancias a los trabajadores mucho de habla de este o aquél gremio pero no todos saben exáctamente cuántos y qué gremios pagan el bono extra de fin de año, por lo que es bueno saber cuáles y cuántos pagan el bono de fin de año o bono navideño o plus salarial.

Camioneros bono extra de fin de año:

Uno de los proncipales gremios que reclama es el del secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, que viene amenazando con un paro nacional de 24 horas desde la medianoche en caso de no acordar durante las próximas horas un bono de fin de año.

El bono de fin de año permitirá equiparar el 40% de la inflación de fin de año, y el impuesto a las Ganancias. Asi quedaria atrás el paro de todo el transporte de cargas, del sindicato de Camioneros, de Hugo Moyano, ya que logróun acuerdo con la cámara de las empresas de la actividad un suplemento salarial compensatorio por la inflación de $4000, para los 200.000 choferes del sector.

La firma del acuerdo será el Lunes 22 Diciembre, entre Moyano y el titular de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Daniel Indart, evitando que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria para frena el paro.

El acuerdo logró el pago de una suma fija No remunerativa de $4.000 que compensará la pérdida salarial por la inflación, este suplemento se pagará desde Febrero y escalonadamente en tres tramos.

Petroleros Bono Fin de Año:

Los gremios petroleros de la Patagonia lograron acordar con las empresas del sector el pago de un bono de fin de año por 24 mil pesos en cuatro cuotas de 6 mil pesos. La primera a cobrar en Diciembre y las otras tres entre Enero y Marzo de 2015.

Bancarios Bono Fin de Año:

El gremio de los bancarios logró acordar con las cámaras ADEBA y ABE un bono de fin de año de 7.500 pesos que las entidades bancarias pagarán antes del 5 de Enero 2015.

Peajes Bono Fin de Año:

Los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) cobrarán un bono de fin de año por 5.200 pesos a cobrar en dos cuotas de 2.600 pesos cada una. La primera cuota la cobraron el pasado 15 de Diciembre, y la segunda cuota será el 15 de Enero.

Municipales Bono Fin de Año: En Distritos Massistas

Los jefes comunales de la Provincia de Buenos Aires afines al Frente Renovador del pre candidato presidencial Sergio Massa, pagarán un bono de fin de año a sus trabajadores municipales. El municipio de Tigre le pagará a los empleados municipales sueldos menores o similares a $8.475 los que cobrarán un bono por $1.900, y los empleados municipales con ingresos superiores a $8.475 cobrarán 1.600 pesos de gratificación especial.

UTEDYC Bono Fin de Año:

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Clubes (UTEDyC) acordó por el pago de un bono de fin de año para los empleados con tareas en mutuales y en clubes de campo. Los que trabajen en mutuales bajo el CCT 496/07 recibirán  en Diciembre 1.500 pesos como gratificación extraordinaria No remunerativa.

Vigiladores Privados Bono Fin de Año:

Los trabajadores del Sindicato Único de Vigilancia y Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas de Córdoba (Suvico), cobrarán un bono de fin de año de 700 pesos.

Aceiteros Bono Fin de Año:

La Federación sindical que agrupa al personal de la industria aceitera acordó con las cámaras del sector el pago de un premio de fin de año por $11.740. Es un suplemento No remunerativo, que beneficia a unos 15.000 trabajadores, que pagaránlas firmas de la actividad en un solo pago en Enero.

Metalúrgicos Bono Fin de Año:

Aunque todavia no se definió cuánto cobrarán en la industria metalúrgica. Seguramente la UOM, de Antonio Caló, y los representantes de las cinco cámaras empresarias del sector terminarán acordando un bono navideños también. El gremio metalúrgico quiere un pago de $3000 en tres tramos, y desde las empresas no ofrecieron nada ya que según ellas no están en condiciones de pagar un nuevo beneficio salarial por fuerte caída de la actividad.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Bonos de Fin de Año

Deja un comentario


Logo FinancialRed