Travel News:

Huelgas a Causa del Salario Docente

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)







Los gremios docentes bonaerenses rechazaron la nueva oferta salarial por insuficiente, presentada por el gobierno de Daniel Scioli y anunciaron un paro de 48 horas que comenzará el martes 6 de marzo.

Dicha medida fue confirmada por el jefe de Suteba, Roberto Baradel, y aprobada por el Frente Gremial que integran, además, la FEB, UDA, AMET y Sadop. Los cinco sindicatos que integran el Frente Gremial convocaron a la medida de fuerza de 48 horas ya que no lograron acordar un sueldo mínimo con el gobierno provincial.
La huelga coincidirá con el paro nacional convocado por distintas asociaciones de maestros para el próximo martes, luego de que fracasaran las negociaciones paritarias con el gobierno nacional.

Dicha idea de huelga comenzó en el momento que se anunció elevar de 2.400 a 2.860 pesos el sueldo inicial a partir del 1 de marzo e incorporar 130 pesos al básico. La propuesta anterior que ya habían rechazado los docentes era aumentar el salario inicial de 2.400 a 2.800 en marzo y a 2.900 en julio.

La presidente Argentina Cristina Kirchner, pidió reflexión por las cuatro horas de trabajo que tienen y tres meses de vacaciones, en una crítica abierta a los paros en siete provincias, la huelga nacional prevista el 6 de marzo y el fracaso de la paritaria federal.

Por otra parte, hay que destacar que El Indec estimó que en los últimos doce meses el promedio de las remuneraciones de los trabajadores en el sector público y privado se elevó 28,3%. En el primer mes del año sacaron ventajas los que se desempeñan en la informalidad, al obtener una suba de 2,74%.

Quienes trabajan al amparo de las leyes impositivas y de la seguridad social, vieron mejorados sus haberes en un promedio de 0,79% en el caso de los privados. En tanto los empleados en la función pública no registraron cambios.

De acuerdo con esas variaciones, el salario promedio de la economía se estima que ascendió en valores brutos, es decir antes de los descuentos obligatorios, a $5.007, con un pico de $6.094 en los privados formales, un mínimo de $2.692 en los que trabajan en negro y $4.729 en la función pública, considerando los tres niveles de gobierno: nacional, provincial y municipal.

Esos valores significan avances, promedio, en los últimos doce meses de 34,6% para los privados registrados, 30,5% para los informales y 9,1% en los empleados estatales. El Índice de salarios estima la evolución de las remuneraciones pagadas en la economía, aislando al indicador de variaciones relacionadas con conceptos tales como cantidad de horas trabajadas, ausentismo, premios por productividad, y todo otro concepto asociado al desempeño o las características de individuos concretos.



VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment