Jerarquicos de Comercio Bono Fin de Año

| 21 December, 2014 | 0 Comentarios

A algunos gremios le es mas fácil conseguir acordar cobrar un bono de fin de año y a otros no lo consiguen o deben salir a reclamar mediante medidas de fuerza por la gratificación extraordinaria no remunerativa que No tributa Ganancias el llamado bono  navideño. En el caso de los trabajadores Jerárquicos de Comercio Bono Fin de Año buscan cobrar un bono de fin de año en forma de una gratificación extraordinaria no remunerativa el reclamado bono extra de fin de año, para lo que presionan por un  acuerdo con las cámaras empresariales del sector.

Jerárquicos de Comercio Bono Fin de Año:

Los trabajadores Jerárquicos de Comercio como medida de reclamo y de fuerza bloquearon el Shopping Unicenter reclamando un bono de fin de año realizando un piquete que bloqueó el acceso al shopping Unicenter. Además de dicho reclamo también le solicitan al Grupo chileno Cencosud que los reconozca como gremio.

Los trabajadores afiliados al Sindicato de Profesionales y Jerárquicos de Comercio buscan por un lado un reconocimiento salarial en forma de bono  de fin de año y por otro gremial para lo que bloquearon el ingreso al shopping Unicenter. Este grupo de trabajadores es liderado por el arquitecto Jorge Míguelez, decidieron impidir el ingreso de clientes al centro comercial shopping Unicenter de la multinacional chilena Cencosud se vio impedido de abrir sus puertas.

Dicho bloqueo empezó unos 5 minutos después de las 6:00 de la mañana, momento en que ingresa gran parte de los empleados que trabajan en el centro comercial Unicenter, y amenzaban con extenderlo “por tiempo indeterminado” en caso que la empresa no les de una respuesta a los reclamos de los trabajadores, y mas cuando se dan las compras navideñas que es cuando mas recaudan y si se ven impedidos de abrir tendrán pérdidas.

El lider gremial Míguelez declaraba sobre el conflicto laboral que podría extenderse, lo que no es inocente al ser clave estos dias para el shopping al crecer el consumo y las ventas por las fiestas de fin de año. Ya que asegura que “Cencosud no reconoce al Sindicato”, y  que los afiliados cobran menos que el personal de base que coordinan en los comercios de Unicenter.

Tags: , , , , , , , , ,

Categoría: Bonos de Fin de Año

Deja un comentario


Logo FinancialRed