Travel News:

La minería abona los mayores salarios del país

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)






Los trabajadores mineros, en promedio cobran cinco veces más que los que trabajan en el sector del campo. Estos son datos arrojados por la AFIP tomando en cuenta los aportes que realizan a la seguridad social.

Los trabajadores de las minas y las canteras cobran los honorarios más altos de todo el país, es decir, $ 21.980 en promedio el salario bruto. Por el contrario, los empleados de la agricultura y ganadería son los  cobran menos $3.604.

El sueldo, hablando en promedio general finalizó la primera mitad del año en $ 7.168. Pero particularmente cada actividad posee salarios bastante diferentes. Los honorarios más altos entre los que prestan servicios son los de la intermediación financiera, con $ 15.146, que representa nada más que el 69% de los mineros, el más alto salario de los que producen los bienes.

Paradójicamente, también en el sector de bienes, pero los que trabajan en la agricultura, la ganadería, sus salarios son de menos del 50% que el promedio del sector que produce artículos.

En referencia al sector de servicios, la distancia entre el mayor y el menor salario es más amplia que entre los productores de bienes. Los honorarios del sector financiero es 3,5 veces el de los trabajadores de hoteles y restaurantes.

La suba más grande fue la de los trabajadores de comercio y los de intermediación financiera, ya que se incrementaron el 25,6%. Y los empleados de servicios sociales y salud tuvieron un alza parecida, 25,4%, por debajo se ubican los trabajadores de servicios sociales y personales, 24,8% y los industriales, 23,4%.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment