Las 15 ramas de camioneros de la CGT de Moyano

| 7 July, 2013 | 0 Comentarios

logo-camionerosAnte el paro nacional de camioneros de la CGT de Moyano el lunes 8 de Julio es bueno repasar -ademA?s de como afectarA? a los sectores-, cuales son las 15 ramas de camioneros que forman la CGT de Moyano, uno de los gremios mA?s poderosos de Argentina.

Sectores de Transporte de Camiones:

-La recolecciA?n de basura en 11 municipios de Buenos Aires y en Capital Federal con la empresa de residuos Covelia
-La distribuciA?n del correo postal
-La distribuciA?n de diarios y revistas en todo el paA�s
-AfectarA? directamente en el transporte de combustible lA�quidos
-El transporte de mercaderA�a para los supermercados (Tiene llegada al personal de las grandes cadenas de supermercado, Grupo Carrefour y Coto).
-El transporte de caudales
-El abastecimiento de dinero en cajeros automA?ticos
-El transporte y distribuciA?n de Gas
-Transporte de larga distancia
-Transporte de Autos
-Transporte de materiales peligrosos
-Transporte Internacional
-Transporte expreso, mudanzas y encomiendas
-Transporte de clearing y carga postal
-Transporte de grA?as mA?viles y pesado
-Transporte pesado de larga distancia
-DistirbuciA?n de aguas, cervezas y gaseosas
-Operaciones logA�sticas, almacenamiento y distribuciA?n

Algunos con alarmismo exagerado o verdadero, seA�alan que solo bastan 2 dA�as sin distribuciA?n de combustibles para que Argentina colapse, y solamente por demostrar su poder es que el gremio de Camioneros de la CGT de Moyano pone en jaque al sistema de transporte y distribuciA?n afectando a la economA�a argentina.

En total se trata de 15 ramas alcanzadas por el gremio de Camioneros, varias de estas ramas se han ido sumandoen los A?ltimos aA�os, no sin conflictos con los sindicatos, las 15 ramas significan un conjunto de 200 mil de choferes afiliados al sindicato. Esto viene dA?ndose desde el 17 de Noviembre de 1965, cuando la FederaciA?n Nacional de Trabajadores Camioneros y de Transporte de Cargas logrA? su personerA�a jurA�dica, lo que fue captando diferentes A?reas de actividad.

Sector de Transporte Alcanzado por la CGT:

Si se tata de ramas histA?ricas de la CGT esa son 3:

-Larga distancia
-Transporte pesado de Larga distancia
-Transporte pesado y grA?as mA?viles.

En estos aA�os cada uan de las 3 ramas fue creciendo fuertemente gracias al proceso de destrucciA?n del sistema ferroviario de cargas en los gobiernos nefastos de Carlos Menem, si bien el sistema de ferrocarril de cargas fue destruido, Argentina al tener una extensa geografA�a, de una forma u otra necesita de un ssitema o red de transporte de cargas lo que fue aprovechado por las ramas de transporte de bienes.

-Transporte de combustibles lA�quidos:

Es otra de las importantes ramas, y prueba de esto es que en 2012 se dio un grave faltante de combustibles en las estaciones de servicio, con al paro nacional se verA? de vuelta la importancia del Transporte de combustibles lA�quidos y de la CGT en este tipo de transporte, ya que el sistema productivo argentino estA? conformado por el sector petrA?leo, ya que el 35% de la generaciA?n elA�ctrica argentina es a base de combustibles lA�quidos, y el 51% de gas natural. Con el paro serA? otro de los sectores que se verA?n fuertemente afectados en el transporte de combustible y sector industrial.

-Transporte y logA�stica para la actividad petrolera:

Es otra rama en la que los Camioneros tambiA�n toman el poder y pueden impedir y dificultar no soloa la distribuciA?n de combustibles, ademA?s el transporte del crudo.

-Transporte de caudales:

Al no haber transporte de caudales, seguramente se sentirA? en la falta de dinero en los cajeros automA?ticos ante el paro de la rama de transporte de caudales ya que las 6 empresas forman parte del gremio, y no podrA?n garantizar el traslado del dinero desde los bancos ni proveer dinero en los cajeros.

-Transporte de clearing y carga postal:

AdemA?s del faltante de dinero en cajeros, el sistema bancario se ve afectado ante un paro de esta rama generando demoras en la acreditaciA?n de cheques depositados en bancos.

-Transporte y distribuciA?n de diarios y revistas:

Aunque no se trate de paro y si de un reclamo salarial o una medida de fuerza para que ciertos empleados se pasen a la CGT de Moyano, siempre se verA? afectado el transporte y distribuciA?n de diarios y revistas, si no hay que recordar en 2011, en medio de un conflicto entre el Gobierno y diarios como ClarA�n y La NaciA?n, todavA�a Moyano era kirchnerista y en favor del Gobierno K bloqueo la salida de ClarA�n y La NaciA?n.

-RecolecciA?n y compactaciA?n de residuos y barrido y limpieza de calles y bocas de tormenta:

Cuando se da un paro en esta ramam genera complicaciones en las principales ciudades del paA�s, en la que se amontonan las boslas de basura y cuA?nto mas dure el paro mA?s olor y bolsas habrA?.

-DistribuciA?n de Aguas, Cervezas y Gaseosas:

Afecta a los comercios, distribuidores y suspermercados que comercializan Aguas, Cervezas y Gaseosas.

-Operaciones logA�sticas, almacenamiento y distribuciA?n:

En los A?ltimos aA�os Moyano ya tuvo conflictos con el gremio de Mercantiles de Armando Cavallieri. Con el paro se dificulta la reposiciA?n de productos en almacenes y supermercados.

Expreso, mudanzas y encomiendas:

Los que deban mudarse sin dudas lo deben dejar para otro dA�a y el envA�o de encomienda tardarA? mA?s en llegar.

-Transporte de automA?viles:

Los que sufren son las concesionarias y plantas automotrices

-Transporte internacional:

En cualquier forma en que deba transportarse a nivel internacional se ve afectado sea lo que sea que deban transportar

-Transporte de materiales peligrosos:

Se ven afectados los grandes centros de salud, encargados de producir gran cantidad del material a diario.

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Categoría: Camioneros, Gremios

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