Las 15 ramas de camioneros de la CGT de Moyano

| 7 July, 2013 | 0 Comentarios

logo-camionerosAnte el paro nacional de camioneros de la CGT de Moyano el lunes 8 de Julio es bueno repasar -además de como afectará a los sectores-, cuales son las 15 ramas de camioneros que forman la CGT de Moyano, uno de los gremios más poderosos de Argentina.

Sectores de Transporte de Camiones:

-La recolección de basura en 11 municipios de Buenos Aires y en Capital Federal con la empresa de residuos Covelia
-La distribución del correo postal
-La distribución de diarios y revistas en todo el país
-Afectará directamente en el transporte de combustible líquidos
-El transporte de mercadería para los supermercados (Tiene llegada al personal de las grandes cadenas de supermercado, Grupo Carrefour y Coto).
-El transporte de caudales
-El abastecimiento de dinero en cajeros automáticos
-El transporte y distribución de Gas
-Transporte de larga distancia
-Transporte de Autos
-Transporte de materiales peligrosos
-Transporte Internacional
-Transporte expreso, mudanzas y encomiendas
-Transporte de clearing y carga postal
-Transporte de grúas móviles y pesado
-Transporte pesado de larga distancia
-Distirbución de aguas, cervezas y gaseosas
-Operaciones logísticas, almacenamiento y distribución

Algunos con alarmismo exagerado o verdadero, señalan que solo bastan 2 días sin distribución de combustibles para que Argentina colapse, y solamente por demostrar su poder es que el gremio de Camioneros de la CGT de Moyano pone en jaque al sistema de transporte y distribución afectando a la economía argentina.

En total se trata de 15 ramas alcanzadas por el gremio de Camioneros, varias de estas ramas se han ido sumandoen los últimos años, no sin conflictos con los sindicatos, las 15 ramas significan un conjunto de 200 mil de choferes afiliados al sindicato. Esto viene dándose desde el 17 de Noviembre de 1965, cuando la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y de Transporte de Cargas logró su personería jurídica, lo que fue captando diferentes áreas de actividad.

Sector de Transporte Alcanzado por la CGT:

Si se tata de ramas históricas de la CGT esa son 3:

-Larga distancia
-Transporte pesado de Larga distancia
-Transporte pesado y grúas móviles.

En estos años cada uan de las 3 ramas fue creciendo fuertemente gracias al proceso de destrucción del sistema ferroviario de cargas en los gobiernos nefastos de Carlos Menem, si bien el sistema de ferrocarril de cargas fue destruido, Argentina al tener una extensa geografía, de una forma u otra necesita de un ssitema o red de transporte de cargas lo que fue aprovechado por las ramas de transporte de bienes.

-Transporte de combustibles líquidos:

Es otra de las importantes ramas, y prueba de esto es que en 2012 se dio un grave faltante de combustibles en las estaciones de servicio, con al paro nacional se verá de vuelta la importancia del Transporte de combustibles líquidos y de la CGT en este tipo de transporte, ya que el sistema productivo argentino está conformado por el sector petróleo, ya que el 35% de la generación eléctrica argentina es a base de combustibles líquidos, y el 51% de gas natural. Con el paro será otro de los sectores que se verán fuertemente afectados en el transporte de combustible y sector industrial.

-Transporte y logística para la actividad petrolera:

Es otra rama en la que los Camioneros también toman el poder y pueden impedir y dificultar no soloa la distribución de combustibles, además el transporte del crudo.

-Transporte de caudales:

Al no haber transporte de caudales, seguramente se sentirá en la falta de dinero en los cajeros automáticos ante el paro de la rama de transporte de caudales ya que las 6 empresas forman parte del gremio, y no podrán garantizar el traslado del dinero desde los bancos ni proveer dinero en los cajeros.

-Transporte de clearing y carga postal:

Además del faltante de dinero en cajeros, el sistema bancario se ve afectado ante un paro de esta rama generando demoras en la acreditación de cheques depositados en bancos.

-Transporte y distribución de diarios y revistas:

Aunque no se trate de paro y si de un reclamo salarial o una medida de fuerza para que ciertos empleados se pasen a la CGT de Moyano, siempre se verá afectado el transporte y distribución de diarios y revistas, si no hay que recordar en 2011, en medio de un conflicto entre el Gobierno y diarios como Clarín y La Nación, todavía Moyano era kirchnerista y en favor del Gobierno K bloqueo la salida de Clarín y La Nación.

-Recolección y compactación de residuos y barrido y limpieza de calles y bocas de tormenta:

Cuando se da un paro en esta ramam genera complicaciones en las principales ciudades del país, en la que se amontonan las boslas de basura y cuánto mas dure el paro más olor y bolsas habrá.

-Distribución de Aguas, Cervezas y Gaseosas:

Afecta a los comercios, distribuidores y suspermercados que comercializan Aguas, Cervezas y Gaseosas.

-Operaciones logísticas, almacenamiento y distribución:

En los últimos años Moyano ya tuvo conflictos con el gremio de Mercantiles de Armando Cavallieri. Con el paro se dificulta la reposición de productos en almacenes y supermercados.

Expreso, mudanzas y encomiendas:

Los que deban mudarse sin dudas lo deben dejar para otro día y el envío de encomienda tardará más en llegar.

-Transporte de automóviles:

Los que sufren son las concesionarias y plantas automotrices

-Transporte internacional:

En cualquier forma en que deba transportarse a nivel internacional se ve afectado sea lo que sea que deban transportar

-Transporte de materiales peligrosos:

Se ven afectados los grandes centros de salud, encargados de producir gran cantidad del material a diario.

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Categoría: Camioneros, Gremios

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