Travel News:

Maestranza: Aumento salarial

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)








El gremio de maestranza consiguió un aumento del 23,84% para los próximos 180 días que sumados a lo logrado el primer semestre del año del 28,5%,obtuvo una suba salarial récord del 52% en el 2011.

Como sabemos el Sindicato de Obreros de Maestranza es la organización gremial (Personería Gremial Nº 357) que representa a todos los trabajadores que realizan tareas de limpieza y mantenimiento en los diferentes ámbitos públicos y privados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires (CCT 74/99). El gremio tiende a promover y organizar la realización de estudios científicos y técnicos sobre los distintos aspectos de la actividad; difundir los trabajos y comunicaciones que se presenten a la Entidad y todos los temas de interés común; organizar congresos, seminarios y reuniones científicas en general; auspiciar y realizar cursos; crear becas de perfeccionamiento; promover, crear y difundir todos aquellos adelantos vinculados con el sector que puedan ser beneficiosos para toda la comunidad como aporte; publicar sin fines de lucro una revista y/o un boletín informativo.

El trabajador de maestranza tiene un rol preponderante en todos los lugares donde desempeñe su labor, ya que de él depende que los espacios de convivencia y desarrollo de cualquier actividad social se encuentren limpios y libres de contaminación.

Esto contribuye a mejorar la calidad de vida de todos los integrantes de la sociedad y a salvaguardar el medio ambiente. Por esto, el compromiso del S.O.M. por brindarle a sus afiliados las herramientas para elevar su calidad de vida, preservar su salud de riesgos propios de la actividad promoviendo el uso de elementos no contaminantes y de esta manera preservar el medio ambiente laboral.

Actualmente,  tiene un total de 40.000 afiliados que prestan servicios distribuidos en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Conurbano bonaerense y todas las ciudades del Interior de la Provincia de Buenos Aires.

El Sindicato Obreros de Maestranza y la Asociación de Empresas de Limpieza, ADEL, en la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo, firmaron un acta acuerdo de un aumento para la actividad acordaron un 23,84% de aumento salarial que, sumado al 28,5% logrado en el primer semestre, incrementó en un 52,34% el sueldo de los trabajadores de ese sector. Desde octubre de 2011 se eleva el salario básico conformado de $ 2.705.- a $ 3.350.-.
Por lo tanto las escalas salariales quedan conformadas de la siguiente manera:




VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment