Paritaria 2016 Docentes Tierra del Fuego: cuando cobro $2500

| 14 June, 2016 | 0 Comentarios

Paritaria 2016 Docentes Tierra del Fuego $2500: cuando cobro. El Ministro de Educación Diego Romero, el Ministro de Economía José Labroca, y el Director de Provincial de Gestión Privada, Eduardo Whiteman, firmaron el Acta Acuerdo por medio del que cobrarán $2500, los docentes de las Escuelas Públicas de Gestión Privada.

Paritaria Docentes Tierra del Fuego: cuando cobro

Aumento Salario Docente:

Los 2500 pesos es el monto de aumento de salario para los docentes privados de Tierra del Fuego.

También Pueden Consultar:

Paritaria Universitaria 2016: escala salarial y salario basico

Paritarias Docentes SADOP: salario basico y escala salarial 2016

A Que Docentes les Corresponde Cobrar:

Les corresponde cobrar a los docentes de las Escuelas Públicas de Gestión Privada de Tierra del Fuego podrán cobrar $2500 de aumento salarial.

Cobro Retroactivo:

El Ministro de Educación Diego Romero al respecto señaló que, “a partir de este acuerdo, este beneficio llegará a los docentes de escuelas privadas y será retroactivo al mes de marzo. Cabe aclarar que los docentes que cumplan funciones en las instituciones de gestión estatal con un cargo testigo equivalente a 21 horas cátedras, como mínimo, cobrará el aumento completo por el Estado. Asimismo, si esos docentes trabajan en escuelas de gestión privada estarán cobrando un porcentaje de este aumento”.

Forma de Pago:

“En el caso de los docentes que trabajen en más de una institución de gestión privada y cumplan en más de una los requisitos de un cargo o 21 horas cátedra, corresponderá pagar la liquidación de $2500 a la institución en que, primero, el docente tenga mayor carga horaria total; segundo, a aquella donde el docente tenga mayor jerarquía, y en última instancia, corresponderá abonar el importe a aquella donde el docente tenga más antigüedad”.

Dirección Provincial de Diseño, Gestión y Evaluación Curricular

La Dirección Provincial de Diseño, Gestión y Evaluación Curricular (DPDGyEC) es un área del MECCyT que gestiona, define, diseña y evalúa los procesos curriculares desarrollados desde el Nivel Inicial hasta el Nivel Secundario y sus modalidades. Al mismo tiempo, esta Dirección se posiciona como un espacio que articula acciones con otros equipos y áreas del Ministerio para abordar de forma sistémica las distintas dimensiones que estructuran el Currículum de cada Nivel.

La construcción del DCJ se concibe como un proceso dinámico y colaborativo, en el que participan no sólo los equipos técnicos del Ministerio de Educación, sino también diversos actores educativos, adquiriendo un rol central los docentes, quienes, a través de su formación y experiencias áulicas, cuentan con valiosos saberes asociados a qué, cómo y a quién enseñan. En este sentido, se están desarrollando espacios de participación con encuentros presenciales y se habilitará un espacio de participación virtual en el que todos los docentes de la provincia puedan expresarse en torno a diversas temáticas y problemáticas curriculares que se propongan.

El abordaje de lo curricular no comienza ni finaliza con la elaboración del DCJ, este es un momento más de reflexión y definición, que se retroalimenta del complejo proceso de relaciones que se producen durante las distintas etapas de trabajo (procesos de diseño, desarrollo, monitoreo y evaluación curricular).

Para llevar adelante esta tarea, la DPDGyEC es un espacio que nuclea a profesionales de la educación de diferentes áreas, niveles y modalidades, a fin de abordar de forma integral la construcción, desarrollo y evaluación de los nuevos Diseños y de otros procesos relacionados con ello.

Actualmente las principales acciones que se desarrollan, son:

* Construcción e implementacion de nuevos planes de estudios del ciclo orientado de la ESO, con aportes de las instituciones educativas.
* Construcción de los Diseños Curriculares de la Educación Primaria, con aportes de las instituciones educativas.
* Construcción de Planes de Estudios para las Escuelas Especializadas en Arte en conjunto con referentes institucionales de los Centros Polivalentes de Arte de Ushuaia y Rio Grande, para 7 especialidades a nivel provincial.

Guardar

Guardar

Guardar

Tags: , , , , ,

Categoría: Docentes, Paritarias 2016

Deja un comentario


Logo FinancialRed