Paritarias Aeronauticos FAPA-LAN 2016: salarios minimos y basicos

| 19 January, 2016 | 0 Comentarios

Las Paritarias Aeronauticos FAPA-LAN: salarios minimos y basicos; viene como otras con tires y aflojes, los gremios de los trabajadores Aeronáuticos buscan acordar la paritaria 2016 con LAN en la menor cantidad de encuentros paritarios que le permitan acordar en la negociación un nuevo salario para los pilotos que lanzaron un paro lo que genera vuelos cancelados y retrasados. Todas las partes esperan que el conflicto permita lograr nuevos salarios, escalas salariales, salarios minimos y básicos.

La Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) habia señalado que “en el marco de la negociación salarial en la empresa LAN, que cierra las discusiones del año 2015, no se puede llegar a un acuerdo a pesar de las múltiples reuniones, negociaciones que no debe ni puede demorarse mucho más”.

Porcentaje de Aumento:

Los gremios aeronáuticos, con el presidente de la Federación Edgardo Llano (APA) al frente ya comunicaron via comunicado de prensa que la empresa ratificaba su propuesta de abonar un aumento del 27,5% como el firmado con Aerolíneas en Septiembre de 2015.

Dicha propuesta rechazada, la FAPA resaltaba “la imperiosa necesidad de actualizar los salarios por un monto superior, dado que la realidad económica en el país varió sustancialmente en estos cuatro últimos meses”, mientras esperaban un nuevo encuentro paritario.

También Pueden Consultar Sobre:

Paritarias UTA 2016: aumento y escala salarial

Paritarias taxistas 2016: aumento y escala salarial

Recuerdan que: “En los últimos años, estas discusiones se daban durante el mes de diciembre, pero esta vez, dada la corrida de precios del mes de noviembre y el cambio de autoridades nacionales que ocurriera el 10 de diciembre, resolvimos esperar a que asumiera el nuevo gobierno y ver qué impacto tenían las medidas económicas que aplicaría, a los efectos de no quedar desfasados en la actualización salarial”.

El mencionado comunicado, la organización sindical resaltaba que una vez “conocidas las medidas y teniendo muy en claro el impacto negativo sobre los salarios que provocó la devaluación, como la inflación alta que continuó en el último mes del año, retomamos las negociaciones el jueves 7 de enero pasado, donde planteamos varias alternativas que superaban la oferta empresaria y que son continuamente rechazadas”.

FAPA:

La conforman:

-Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA)
-Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA)
-Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA)
-Unión De Aviadores De Líneas Aéreas (UALA)
-Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

Tags: , , , , ,

Categoría: Paritarias 2016, Personal Aeronáutico

Deja un comentario


Logo FinancialRed