Travel News:

Paritarias ASiMM 2014

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)



Paritarias ASiMMLas paritarias a esta altura del año ya han pasado esperando las paritarias 2024, pero así y todo es bueno repasar la paritaria de ASiMM de cara al Calendario 2014 en el que las paritarias serán tan duras o más que las paritarias 2013. Las Paritarias de ASiMM 2013 fueron duras también a la hora de sentarse los delegados paritarios de ASiMM con los funcionarios del Ministerio de trabajo para lograr un acuerdo salarial que cerrara las paritarias de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (Asimm).

Paritarias ASiMM:

No sin haber tenido que pasar por una extensa negociación, al final la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (Asimm) logró cerrar el acuerdo con el sector patronal para la recomposición salarial que permiten los acuerdos paritarios de los gremios.




Así como en los otros acuerdos paritarios de los gremios de los demás sectores, se esgrimen argumentos similares a la hora de pedir los aumentos salariales sobre que la economía de los trabajadores en el día a día queda cada vez más atrasada y cualquier aumento de salario que alcanza.

Por tercer año consecutivo la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (Asimm) ha logrado ser una de las mejores paritarias entre los diferentes gremios, ya que logró acordar un aumento del 28% promedio, siendo superior en el salario básico. Esperan que en las paritarias ASiMM 2014 puedan lograr lo mismo o más.

Además creen que, las paritarias les permitan a los trabajadores lograr lo exigido en lo que es una puja redistributiva, no siendo un “parche” contra la inflación que viene recortando mes a mes el poder adquisitivo. En las paritarias, ASiMM pedía un 35% de aumento -logrando el 28%-, si bien como en toda negociación en el que  existe el regateo uno pide de entrada lo que sabe que no le van a dar para bajar a lo que si sabe que puede conseguir y este es uno de los casos en el que se  discute las paritarias como en el caso de las empresas de mensajería.

En la asamblea de delegados se habia planteado que se precisaba da la realidad y el salario del sector un aumento del 35% para el nuevo periodo-si bien como dijimos otros gremios importantes también solicitaban porcentajes similares no lo consiguieron y tampoco en este caso-. Según el mensaje desde ASIMM era que “para lograr este objetivo tan importante para que nuestro salario rinda y no se vea consumido por la inflación, es necesaria la colaboración de todos los trabajadores motociclistas y mensajeros. Es esencial que cada mensajería sea una trinchera, y desde ese lugar concientizar a los compañeros que en la lucha por nuestra dignidad, necesitamos la unidad y el aporte de todos”.

También informa que los trabajadores del sector dispone de la información sobre la nueva escala salarial mediante su respectivo delegado, o concurriendo a la nueva sede del sindicato en Carlos Calvo 921 CABA. Mientras que las empresas o estudios contables tienen la posibilidad de acceder a la nueva escala salarial al ingresar al S.U.P.A.B.(Sistema Único de Pagos, Altas y Bajas) sector en el que está subida la información para la liquidación de sueldos.

 


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment