Paritarias Bancarios

| 6 enero, 2014 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

La Bancaria 2014Las paritarias de los Bancarios en 2014 será todo un tema que deberán discutir siendo más dura que la anterior paritaria salarial. Los empleados bancarios representados por La Bancaria tratan de conseguir un adelanto a cuenta de las paritarias 2014 esto ante el vencimiento de la paritaria del gremio de los bancarios que venció el 31 de Diciembre 2013.

Paritarias Bancarios 2014:

Para la próximas paritarias de los Bancarios en 2014 será en Marzo 2014. Ante esto el secretario general de la Asociación Bancaria de Paraná, Juan Carlos Navarro, señala que el gremio de La Bancaria buscará acordar “una suma como adelanto por los meses de Enero, Febrero y Marzo” 2014. Además “la paritaria bancaria -venció el 31 de Diciembre-. Es intención del gremio firmar una suma como adelanto por los meses de enero, febrero y marzo y después en marzo discutir la paritaria definitiva que va a regir para todo el año 2014”.

También descarta que “no se va a discutir la paritaria ahora”, aunque habrá previamente conversaciones, si no era a fin de 2013 será a principios de Enero 2014, con el fin de “acordar una suma de adelanto”. Estima que “Sería una suma fija que, una vez acordada la paritaria, se tomará como retroactivo”, y que “Es lo que se ha venido haciendo en los últimos años, no es una novedad lo que se está planteando”.

De Cuánto Será el Aumento Paritario:

Respecto a cuánto será “todavía no se habla de porcentajes, hasta que no se comience a discutir con el sector empresario”. Seguramente tratatán que sea mayor a las paritarias 2013 y ser de los gremios que mayor porcentaje logre en las paritarias 2014. Para Sergio Palazzo, titular del gremio La Bancaria, apunta que “Yo creo que la discusión paritaria no va a ser ni el 50% que obtuvieron las fuerzas de seguridad ni será el 15% el gobierno pretende. Será el número que tenga que ser de acuerdo a la variación que tengan los precios durante el primer trimestre, cual va a ser la proyección de inflación para el resto del año”.

Además no considera que sea como señala el titular de la UIA, que las paritarias y demás negociaciones salariales serán una “batalla”. Ya que “En todo caso sería oportuno que desde los sectores empresarios alienten la posibilidad de que no haya aumentos de precios ‘por las dudas’ que es muy común en la Argentina, y esto va a facilitar que la paritaria se desarrolle con normalidad”.

El gremio bancario en los últimos años ha negociado en el mes de Diciembre una suma fija que es tomada como “paliativo” hasta que se logra el acuerdo definitivo a fines del primer trimestre del proximo año en este caso 2014, si bien la negociación será en los primeros días de Enero. “No veo posibilidades de unificación en 2014 pero tiene que haber algún debate acerca de cómo vamos a transitar ese camino al año siguiente”, sobre las divisiones del movimiento obrero.

Respecto a que existe un reciente aspecto impulsado por sectores, como el moyanismo, incluir en la negociación paritaria relacionado con los aumentos salariales de las fuerzas de seguridad provinciales, y que sea un parámetro para las paritarias. Palazzo diferencia que “Una cosa es el piso salarial de los $ 8500 y otra cosa es un porcentaje de aumento salarial”. Y que cree “que si el porcentaje de aumento salarial es del 50% no le alcanza a nadie porque los precios se van a disparar mucho más, entramos en una vorágine inflacionaria que no termina nunca”. Y que “la discusión paritaria no va a ser ni el 50% que obtuvieron las fuerzas de seguridad ni será el 15% que el gobierno pretende. Será el número que tenga que ser de acuerdo a la variación que tengan los precios durante el primer trimestre”.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags: , ,

Categoría: Paritarias 2014

Deja un comentario


Logo FinancialRed