Paritarias docentes 2014

| 5 enero, 2014 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)

Paritarias 2014Las paritarias docentes 2014 y la de los docentes bonarenses serán más peleadas que las últimas de 2013, los gremios docentes de la Provincia ya le advirtieron al Gobierno de Daniel Scioli que ellos -además de los demás gremios-tomarán como ejemplo la suba a los policías provinciales si bien este aumento no fue negociado si no casi bajo extorsión de las diferentes policías-más allá de merecer ganar más-, sin quererlo la policía se volvió ejemplo aunque sea en lo salarial para negociar las paritarias 2014 de los docentes y demás gremios.

Paritaria Docente 2014:

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, explica que “el orden inflacionario carcomió el incremento” salarial que lograron en las paritarias de 2013 si bien en cada paritaria se pide más que en las anteriores ya no alcanza con pedir aumentos dentro del mismo porcentaje que antes cuando la inflación sube más por lo que el gremio docente como los otros deben salir a pedir mayores aumentos.

Ante esto salen a reclamar una suba salarial de más del 30%. Algo similar piensa el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, su gremio reclamará que se aplique una “equiparación del tema del salario inicial” con las demás provincias, como fórmula de más adelante “discutir un aumento” salarial.

Salario Inicial Docente:

El mismo Baradel estima que “el año 2014 va a ser un escenario complicado para la negociación de los salarios porque el gobierno provincial toma la problemática del sistema educativo como una coyuntura y no como una cuestión estructural”. Como líder de Suteba ya anticipa que su gremio exigirá que el salario inicial para los docentes bonaerenses a $4.500, una vez conseguido esto después discutirán el aumento salarial para el año.

Mientras que la presidente Mirta Petrocini de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), anuncia que reclamarán aumentos saalriales por encima del 30%. A la vez Roberto Baradel, secretario general de Suteba, estima que será “un escenario complicado”.

Por ahora como informan “estamos en período de negociación pero no hemos sido convocados a pesar que todos los años anticipamos esta necesidad de hacerlo con tiempo”. Según Petrocini durante las negociaciones paritarias exigirán una “recomposición en el salario básico, que es de 1.812,80 pesos”, y respecto a los aumentos logrados las policías provinciales, “cambiaron la expectativa de los distintos sectores” en las paritarias. Ya que considera que “el tema de las fuerzas de seguridad también fue un aspecto que cambió la expectativa. Cambió un escenario, y algo dejó. Lo que se leyó es que se puede”.

Ante estas negociaciones paritarias los docentes bonaerenses esperan que se defina la paritaria docente 2014 a nivel provincial y nacional ya que es “la que marca el piso”. Además de denunciar que “el orden inflacionario carcomió el incremento”, cuando en 2013 habían conseguido un aumento que “en algunos casos llegó al 25 por ciento”. Por lo que ahora apuntan al 30% o más.

En cuanto a los reclamos, estos tomarán “algunas variables para comenzar a recomponer el salario y después ver el incremento”. Aclarando que “obviamente que estamos hablando de más del 30 por ciento”. Igualmente piensa el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, que reclamarán una “equiparación del tema del salario inicial con el resto del país, para después poder discutir un aumento”. Señalando que “2014 va a ser un escenario complicado para la negociación de los salarios porque el gobierno provincial toma la problemática del sistema educativo como una coyuntura y no como una cuestión estructural”.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Paritarias docentes 2014, 4.0 out of 5 based on 1 rating

Tags: , ,

Categoría: Docentes, Horas extras, Paritarias 2014

Deja un comentario


Logo FinancialRed