Paritarias Docentes SADOP: salario basico y escala salarial 2016

| 26 February, 2016 | 0 Comentarios

Paritarias Docentes SADOP: salario basico y escala salarial 2016. Las paritarias SADOP 2016  tienen novedades ademas del reclamo en reactivar las paritarias con las entidades de la educación católica. Por lo que en su momento el líder gremial Mario Almirón ya se reunió con el presidente de la Comisión de Educación Católica de la Conferencia Episcopal Argentina para acordar una mesa de negociación salarial que permita mejores logros salariales y laborales en las paritarias 2016 SADOP.

Los docentes privados porteños de SADOP, aceptaron la propuesta salarial cerrando por ahora la paritaria 2016 SADOP, iniciando las clases 2016. Tras un largo debate, fue acordado aceptando la propuesta salarial que permite iniciar las clases el Lunes 29 Febrero 2016.

-Además de la mejora en el ingreso

-También fueron acordados antiguos reclamos del gremio

-Ademas de una cláusula de monitoreo que permite reabrir la paritaria SADOP 2016

Los docentes privados porteños representados por SADOP aceptaron, en su plenario de delegados, la propuesta salarial del Gobierno de la CABA.

Paritarias Docentes SADOP: salario basico y escala salarial 2016

-La oferta salarial establece para un docente que recién inicia en un cargo de maestra de grado jornada simple pasará a cobrar el 1° Marzo $10.000,00 y $20.000,00 para la jornada completa.

-Dichos salarios subirán a $11.372,50 y $ 22.745,00 respectivamente el 1° de Agosto.

-Estos salarios como los de toda la escala salarial recibieron un aumento promedio de 19,6% para Marzo y de 35,7% acumulado en Agosto 2016.

Reapertura Paritaria por Cláusula:

El acta acuerdo tiene una cláusula de monitoreo para reabrir la paritaria y por ende la discusión salarial si fuera necesario.

Según Alejandra López, Secretaria General de SADOP Seccional CABA“Si bien todavía falta un trecho para para recomponer el poder adquisitivo de nuestros salarios, este es un buen comienzo, que lamentablemente no pudo ser retroactivo a febrero”.

Además de agregar que: “En esta paritaria pudimos empezar a resolver una discriminación injusta que sufren muchos y muchas docentes en las escuelas públicas de gestión privada. Esto es el pago en tiempo y forma y en recibo de sueldo de una parte importante de nuestros salarios, el FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente)”.

Un conjunto de docentes de gestión privada cobran este item de salario irregularmente y a destiempo, se trata de un viejo reclamo de SADOP. Otro punto importante, resalta la Secretaria General de los docentes privados porteños: “Es el compromiso del ministerio en trabajar en la construcción de un protocolo sobre el abordaje de la violencia institucional y laboral en los establecimientos educativos de la ciudad, para que esto no quede librado al arbitrio de los patrones”. “La importancia de este punto se acentúa en estos momentos en los que vemos con preocupación el incremento de estos casos de violencia en las escuelas”.

El SADOP Seccional CABA comenzará las clases el Lunes 29 Febrero 2016 y les desea a toda la comunidad educativa porteña un gran y feliz inicio del ciclo lectivo.

 

Luis Marcelo Fidel Aguilar
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP  Capital

Twitter: @lmfaguilar
aguilar@sadopcapital.org
www.sadopcapital.org

 

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) formalmente ha solicitado ante el Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC) que se avance en las negaciones de la Paritaria Federal y dentro de la Comisión Negociadora Nacional de la Educación Privada (CONEP). Para lo que la delegación del gremio liderada por el titular Mario Almirón entregó un documento al presidente de la Comisión de Educación Católica de la Conferencia Episcopal Argentina, Eduardo Martín, en la que solicitan que se cree un “ámbito natural de negociaciones” que disponga el mismo de la representación de las partes de cara a las paritarias SADOP en 2016.

Dicha reunión se llevó adelante en Rosario, el Sindicato reclamó volver a las negociaciones en la Comisión Negociadora Nacional de la Educación Privada (CONEP), la finalidad es buscar soluciones a la problemática laboral y de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de los docentes de Gestión Privada más allá de lo que suceda con las paritarias 2016 de SADOP.

A todo esto los docentes privados se podrán beneficiar de los acuerdos que se logren, dicha reunión participaron Mario Almirón, Secretario General de SADOP; María Lázzaro, Secretaria Adjunta y Administrativa; Pedro Bayúgar, Secretario Gremial; y Martín Lucero, Secretario General de la seccional Rosario. Mientras que, CONSUDEC fue representada por Eduardo Martin, Arzobispo de Rosario y Presidente de la Comisión de Educación Católica de la Conferencia Episcopal Argentina; Walter Van Meegroot, presidente de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica (JAEC).

SADOP:

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares agrupa y represta a todo el presonal de ambos sexos, que reviste en actividad o jubilado, que ejerza o haya ejercido en Institutos, academias, colegios, establecimientos, etc. privados, ya sea autónomo, adscriptos, autorizados, incorporados o libres, de niveles, preprimarios, primarios, secundarios, terciarios, universitarios en todas sus modalidades; de enseñanza directa o por correspondencia.

SADOP es un sindicato Federal con amplia cobertura en el territorio nacional. En los últimos años con una gran avance en la militancia y en compromiso de representar a los docentes privados de todo el país.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL (CDN)

Secretario General
Mario Almirón

Secretario Adjunto y Administrativo
María Lazzaro

Secretario Gremial
Pedro Bayúgar

Secretario de Educación
Daniel Di Bartolo

Secretario de Comunicación y Prensa
Gerardo Alzamora

Secretario Tesorero
Claudio Gelati

Secretaria de Organización
Gabriela Baigorri

Secretario de Interior
Juan Accornero

Secretaria de Acción Social
Jorge Kalinger

Secretario de Relaciones Institucionales
Horacio Ghilini

Secretario de Relaciones Internacionales
Rafael Guirado

Secretario de Derechos Humanos
Héctor Neri

Secretario de Cultura
María Teresa Hernández de Ramayo

Secretario General de Buenos Aires
Juan Carlos Cuyas

Secretario General de Capital Federal
Alejandra López

Secretario General de Catamarca
Silvia Bustamante

Secretario General de Córdoba
Jorge Repetto

Secretario General de Entre Ríos
Sergio Pesoa

Secretario General de La Pampa
Marcela Urban

Secretario General de Mendoza
María Ester Linco Lorca

Secretario General de Rosario
Martín Lucero

Secretario General de Salta
Mario Palavecino

Secretario General de Santa Fé
Pedro Bayúgar

Secretario General de Santiago del Estero
Tristán Hugo Funes

Secretario General de Tucumán
Bernardo Beltrán

Secretario General de Rio Negro
Laura Chebeir

Secretarias SADOP:

Secretaría General
Secretaría Adjunta y Administrativa
Secretaría Gremial
Secretaría de Educación
Secretaría de Comunicación y Prensa
Secretaría de Tesorería
Secretaría de Organización
Secretaría de Interior
Secretaría de Acción Social
Secretaría de Relaciones Institucionales
Secretaría de Relaciones Internacionales
Secretaría de Derechos Humanos
Secretaría de Cultura

Tags: , , ,

Categoría: Docentes, Paritarias 2016

Deja un comentario


Logo FinancialRed