Travel News:

Paritarias empleados educacion privada 2015

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)




Enseñanza PrivadaLas Paritarias 2015 de los empleados de la educación privada -del Sindicato de Empleados y Obreros de la Enseñanza Privada (SAEOEP)-es una de las primeras paritarias del año en acordar. Los llamados No docentes lograron acordar la primera paritaria 2015, lograron una suba del38%.

Recordemos que en las paritarias de Enero 2014 habia logrado un 25%, lo que hace que sea una diferencia del 13%. Así en los que es la carrera salarial en el nuevo año hace que sea la primera paritaria 2015, mientras otros gremios tardarán seguramente algo más por ahora se puede decir que ya fue aprobada la Paritaria de los empleados de la educación privada 2015.

Paritarias empleados educacion privada 2015

De Cuánto es el Aumento:

El personal no docente logró cerrar la primer paritaria de 2015 logrando una mejora del 38% lo que repercute a favor en la escala salarial 2015.

Como se Pagará:

Será en dos cuotas

-El 30% desde Marzo

-El 8% en Agosto.

El salario de los afiliados sube a $10.564

Los empleados de la categoría más alta pasan a ganar  un sueldo de $20.463.






Dicho gremio que agrupa a más de 14 mil trabajadores de universidades privadas y el porcentaje seguramente será tomado de referencia para la negociación salarial. Por ejemplo el personal de colegios privados rechazó una suba del 35%El acuerdo fue entre el Sindicato Argentino de Empleados y Obreros de la Enseñanza Privada, de Guillermo Marconi y el Consejo de Rectores que agrupa a 62 universidades privadas del país.

El acuerdo debe ser homologado por el Ministerio de Trabajo. Además de ser la primer paritaria en cerrarse en 2015, y dado el porcentaje logrado se lo tomará de referencia para las paritarias de los gremios del sector educativo 2015. El lider gremial Marconi señala  espera “que en 2015 la inflación no pase de los 30 puntos y poder recuperar así los 7 u 8 puntos que perdimos el año pasado”.

Porcentaje Paritarias Empleados Educación Privada 2014:

Los empleados del sector de la educación privada pudieron luego de negociar lograr una suba salarial del 25% muy pordebajo del porcentaje que acordaron por ejemplo los visitadores médicos que gozarán de un aumento del 29% que llegará hasta Junio 2014. Si bien cada gremio tiene sus propias características y formas de presionar y no todos pueden lograr el porcentaje buscado.

Cómo Se Pagará:

Se abonará de una sola vez, el aumento salarial del 25%.

Hasta Cuándo Dura el Acuerdo Paritario:

-La reciente cerrada paritaria vencerá el 28 de Febrero

-El nuevo convenio regirá a partir del 1° de Marzo de 2014.

Sindicato de Empleados y Obreros de la Enseñanza Privada (SAEOEP):

Este Sindicato de Empleados y Obreros de la Enseñanza Privada (SAEOEP), agrupa a un cpnjunto de 37 mil empleados No docentes de los colegios privados laicos y religiosos y de universidades privadas, celebran haber conseguido una suba salarial del 25% para 2014. Si bien es menor que otros gremios.

El secretario general del gremio no docente Sindicato de Empleados y Obreros de la Enseñanza Privada (SAEOEP), Guillermo Marconi, ante este acuerdo señala sobre el aumento se pagará una sola vez y que “nosotros vamos delante de la inflación, no la corremos desde atrás”.

El mismo Guillermo Marconi aporta que el acuerdo salarial ya fue ratificado en el Ministerio de Trabajo por el sindicato y las tres cámaras patronales como Consudec, la Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada y el Consejo de Rectores de las Universidades Privadas. Por lo que no hay lugar para desacuerdo paritario.

Día del Obrero y Empleado de la Enseñanza Privada:

El día 29 de Noviembre de cada año es celebrado como el “Día del Obrero y Empleado de la Enseñanza Privada”, siendo por tanto día No laborable y remunerado normalmente a los empleados de la enseñanza privada.

 

 



VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 1 vote)

Paritarias empleados educacion privada 2015, 3.0 out of 5 based on 1 rating

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment