Paritarias UTA 2013

| 8 mayo, 2013 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Paritarias UTA 2013Mientras se vive el paro de choferes de larga distancia de la UTA, se daba a conocer que el Gobierno Porteño de Mauricio Macri había logrado acordar las paritarias 2013 con la UTA y los metrodelegados, lo que suponia un alivio para los pasajeros y un logro salarial para la UTA. Así que según el Gobierno Porteño de Mauricio Macri se había llegado a un “acuerdo paritario” como lo definieron del 23% para los trabajadores del subte que están con la UTA, acuerdo que aceptaron los empleados que representan los metrodelegados del subte.

Acuerdo Salarial del 23%:

Lo que comunicaba el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, era que el acuerdo salarial fue del 23% a su vez refrendado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), si bien no dispone de personería jurídica.

Además del acuerdo de la suba salarial del 23%, entre otras novedades se incluyó ítems que permiten una suba en el porcentaje del propio aumento salarial de las paritarias 2013. Se decia que con el acuerdo paritario ya no se daría un posible conflicto sindical, ya que por ejemplo en las paritarias de 2012, el servicio de subte quedó afectado durante varios días jornadas debido al paro de los metrodelegados, que estaban enfrentados con la UTA, en este caso no sucede lo mismo.

Además de que la UTA empujaba por el 23% por lo que finalmente se acordó firmar 23 del total de los ítems, además del 33% bolsa de trabajo, también se logró acordar sobre más días de descanso para los trabajadores con hijos con discapacidades. Por lo que con lo mencionado, el cálculo llega a un aumento de entre el 26% o 27%.

Decreto Suba Salarial del 23%:

Mientras que el Gobierno Nacional decretaba una suba del salario del 23%, además de que no les dará más subsidios, desde la Nación volvieron a proponer la misma propuesta salarial del pasado 2 de Mayo, un aumento del 18% No remunerativo de Enero a Marzo a pagar en 2 cuotas, además del aumento del 23% del sueldo siendo Remunerativo desde Abril y hasta el 31 de Diciembre de 2013.La respuesta desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA), es que el sindicato no fue notificado, además del 23% de aumento quieren que queden sin efecto los despidos y solucionar la precarización laboral.

Paro de Choferes de la UTA:

Mientras se vive el paro de choferes y el Gobierno Nacional como medida decidió sancionar a unas 130 empresas de micros por el paro de la UTA. Así es que desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte se labraron unas 228 actas de infracción debido al incumplimiento de servicios, otra medida sería la de caducar permisos.

Los choferes de la UTA llevan una huelga de más de 70 horas, lo que hizo que miles de pasajeros se quedaran sin viajar cuando no varados, por lo que la Gerencia de Fiscalización de la CNRT informó a 130 empresas que serán infraccionadas lo que implica unas 228 actas de infracción por incumplimiento de servicios y no atención a usuarios o tener las boleterías cerradas, junto a el labrado de actas en delegaciones de todo el país.

Multas y Sanciones:

Igualmente la UTA sigue con el paro, y hasta algunos se atreven a decir que detrás están entongados con los empresarios con el fin de que se restablezca el sistema de subsidios, pero desde el Gobierno atajan cualquier posibilidad al decir que que no volverán a dicho sistema.

Como amenaza el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo da como posible el salir a caducar los permisos. Además desde la Gerencia de Calidad de la CNRT dispuso de un canal de recepción para las denuncias de los pasajeros afectados y la devolución de los pasajes, lo que hizo que por el momento 84 pasajeros aceptaran lo que obligó a las empresas denunciadas a devolver los pasajes, ya que las empresas si no dan respuestas son sancionadas con una multa por ($7.500) por desobediencia, y otra de ($1.500) por no devolución del pasaje.

Imagen: www.elshowtv.com.ar

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags: , ,

Categoría: Paritarias 2013, UTA

Deja un comentario


Logo FinancialRed