Paritarias y escalas salariales gremios 2015

| 14 April, 2015 | 0 Comentarios

Los gremios se desviven por acordar las paritarias y las escalas salariales en 2015, vienen reclamando dentro de las paritarias 2015 los porcentajes de aumento salarial en base a la inflación y a Ganancias, hasta aplican una cláusula para reducir Ganancias. Se está volviendo una fórmula en la negociación paritaria 2015, dejando atrás los acuerdos anuales, y acuerdan montos cuyo período dura menos hasta que aclare o siga oscureciendo la economía argentina en general y la inflación en particular.

Un ejemplo es el sindicato de petroleros que acordó una suma de $21.000 logrando eludir Ganancias. Sin dudas que antes de aceptar porcentajes altos, los empresarios eligen este tipo de fórmula a la hora de dar aumentos de salario en las negociaciones salariales en las paritarias 2015. Por lo que no es novedad que ahora los gremios, algunos no todos, logran cerrar acuerdos anuales por salarios, y elijan acordar remuneraciones que dejan de ser anuales. Aunque los mismos u otros gremios, siguen reclamando montos superiores al porcentaje oficial, y asi evitar o reducir el impacto del Impuesto a las Ganancias.

Paritarias y escalas salariales gremios 2015

Las paritarias 2015 aunque se acuerden porcentajes, no se cerrarán paritarias definitivamente. Entre los ejemplos, están las paritarias de:

-Bancarios
-Petroleros
-Colectiveros
-Metalúrgicos
-Ferroviarios

Estos gremios acordaron subas trimestrales hasta Marzo. Por lo que gran parte de estos volvieron a negociar, todavía debian definir si extienden las sumas fijas acordadas o acuerdan un porcentaje anual, algo que muchos gremios no aceptarán.

Mientras existen rumores sobre la suba del mínimo no imponible de Ganancias, las paritarias 2015 ya superan por un 10% la previsión oficial del porcentaje salarial. El salario real viene cayendo en picada y a niveles históricos, algo que se reflejó en el paro del pasado 31 de Marzo de los gremios opositores que iniciaron sus respectivas paritarias 2015 buscando aumentos salariales que ya superan en un 10% o hasta más el tope margen que estableció implicitamente el Gobierno para las negociaciones paritarias de 2015.

Los Gremios que Piden los Porcentajes Más Altos:

Colectiveros
Petroleros
Algunos gremios ferroviarios
Aceiteros
Bancarios
Sectores de la Alimentación
Además de otros

Estos gremios ya anticiparon que reclaman o reclamarán desde el 40% como forma de compensar el sueldo perdido por la inflación y Ganancias. En las paritaria 2015 está mas presente que nunca el impuesto a las Ganancias. Puede que un paraguas lo aporte el Gobierno aplicando una suba del mínimo no imponible de Ganancias, y así evitar mayores porcentajes de aumentos salariales.

Desde este post iremos incluyendo a medida que vayan acordando y cerrando las paritarias 2015 los diferentes gremios.

Tags: , , , , , ,

Categoría: Escala Salarial 2015, Paritarias 2015, Salarios 2015

Deja un comentario


Logo FinancialRed