Provincia de Buenos Aires Bono fin de año: cuando cobro

| 29 November, 2016 | 0 Comentarios

Provincia de Buenos Aires Bono fin de año: cuando cobro. La provincia de Buenos Aires como cada pago especial o de salarios en los últimos años no da nada por seguro-más allá del partido que gobierne- antes con Scioli y ahora con la gobernadora Vidal directamente no prometió el pago de salarios y aguinaldos ya que las arcas de la provincia no permite pagar bonos de fin de año.

La gobernadora María Eugenia Vidal confirmaba que la Provincia de Buenos Aires no está en condiciones económicas de pagar un bono de fin de año para trabajadores estatales. En la reunión con senadores de la bancada de Cambiemos en oficinas porteñas del Banco Provincia, la gobernadora de la provincia le informaba a los legisladores que “hay que decir la verdad, no podemos afrontar un bono. La situación no es de las mejores y desde el Ejecutivo vamos a tener que asistir a muchos municipios para que puedan cerrar correctamente sus cuentas”.

Vidal asegura que “no podemos hacer frente a gastos excepcionales, por lo cual descartamos cualquier chance de poder dar un bono de fin de año a los trabajadores del sector público”. Ya que varias comunas, están en rojo y sin poder cerrar el año por si mismas si no es por la ayuda económica de la Provincia y la Nación.

Provincia de Buenos Aires Bono fin de año: cuando cobro

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal mientras no puede asegurar mas que la voluntad de pagar un bono de fin de año a los empleados estatales en la provincia de Buenos Aires, esto depende de recibir fondos de Nación mientras estudian el monto y la forma de pago del bono de fin de año.

Podrán consultar en este artículo cuando les tocará cobrar ya que les ofreceremos la fecha y forma de pago.

Pago Bono Fin de Año:

Ya que desde hace algunos años que las arcas del gobierno bonaerense no pasan por un buen momento por lo que se espera que no es novedad que sea uno de los gobiernos provinciales con dificultades para pagar el Bono de Fin de Año que reclaman los gremios como varias provincias como el bono fin de año en Santa Fe.

El nuevo gobierno bonaerense pagará con fondos de la Nación salarios y aguinaldo de Diciembre, pero no podria hacer frente a un plus salarial extra como si otras provincias que pagarán un bono de fin de año a empleados estatales provinciales.

Aunque el presidente Macri levantó el cepo al dólar, con la emergencia eléctrica, el aumento de tarifas, y la disparada de la inflación. El ministro de educación, Esteban Bullrich, llamó a los gremios docentes, como la gobernadora María Eugenia Vidal, que prometió a pagar el aguinaldo y los sueldos de Diciembre pero “con aportes del gobierno nacional”. Unos 4.100 millones de pesos, envió el Gobierno Nacional para pagar los aguinaldos de empleados públicos, y debe defiinirse como se pagarán los salarios de diciembre.

El Frente Gremial Docente (FEB, Amet, Sadop, Uda y Suteba), representado por el director general de Escuelas, Alejandro Finocchiaro y el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas. Que ya resaltaba que durante dicha reunión “no se habló de cifras ni de un bono para fin de año”. Desde SUTEBA opositora exigen asambleas y plan de lucha por un bono de fin de año o doble aguinaldo.

Provincia de Buenos Aires Bono fin de año: 2014-2015

Para fines de 2014, la cúpula del SUTE amenazaba con realizar paros, junto a los gremios de la educación de Buenos Aires reclamando una gratificación de fin de año antes de Navidad al Gobierno de Daniel Scioli que habia rechazado pagar un anticipo paritario o bonos de fin de año a los trabajadores estatales bonaerenses.

La dirigencia del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) reclamaba a fines del año pasado junto a otros gremios un incentivo para  compensar la pérdida del poder adquisitivo de los docentes. Ya se sabia que la Provincia de Buenos Aires sufriría el reclamo un bono de fin de año a los trabajadores pero no por eso podrá evitar el mismo.

Tal como en Mendoza, el gobierno  no está en condiciones de prometer ni de pagar un bono navideño ni un anticipo de aumento paritario. Ante esto el SUTE ya se puso en “pie de lucha” y como otros gremios, exigirán un incentivo docente enc aso contrario prometen paros como lo adelantó Adrián Mateluna, secretario general del SUTE  “En consonancia con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que conduce Hugo Yasky, aceptaríamos un incentivo para que los compañeros trabajadores tengan un mejor poder adquisitivo a fin de año”.

En cuanto al monto del bono exigido señalan que “Estamos esperando porque, tenemos que ser claros, tenemos un ámbito de discusión que es legal y con nuestra patronal y no vamos a ir por los medios discutiendo esto; el Gobierno tiene que convocar a la paritaria”.

Amenaza de Paro:

Si el Gobierno de Scioli no permitia la reapertura de las paritarias, aplicarían medidas de fuerza en toda la provincia. “Respetamos el ámbito paritario pero ustedes saben que cuando el Gobierno no da respuesta tenemos acciones contundentes en toda la provincia”, según el titular del SUTE sobre un paro docente que complicaria el fin de este ciclo lectivo 2014 y el inicio del año escolar 2015.

Adelanta que además del porcentaje de aumento salarial  “Nos vamos a sentar a discutir en la mesa y no sólo el salario porque, en realidad, hay muchos puntos paritarios adeudados. Igualmente, sobre el salario hay que decir que tiene que ser en blanco, remunerativo, bonificable y hay que discutir con qué infraestructura vamos a llegar al inicio de clases” además de que “No tenemos el número de aumento porque esto será producto de una negociación ardua; pero, lo que sí necesitamos es el espacio de discusión paritaria”.

Además el Gobierno provincial no respetaria su promesa de iniciar la discusión eparitaria en Octubre y visto que ya termina Octubre no sucedió. De por si ya hay un paro en las provincias como en la de Buenos Aires una de las movilizaciones será este 30 Octubre, los gremios Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) acordaron un paro de 48 horas.

Reclamos:

Un aumento salarial

Una suba en el presupuesto 2015

Un bono de fin de año

La reapertura de paritarias antes de fin de año.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Tags: , , , , , , , , , ,

Categoría: Bonos de Fin de Año

Deja un comentario


Logo FinancialRed