Río Negro bono de fin de año y aguinaldo Diciembre 2017: cuando cobro

| 9 December, 2017 | 0 Comentarios

Río Negro bono de fin de año y aguinaldo Diciembre 2017: cuando cobro. El gobierno de la provincia de Rio Negro debe decidir si pagará el bono de fin de año sobre los salarios en cuanto al pago del Bono de Fin de Año y el aguinaldo de Diciembre 2017, que reclaman los gremios a los gobiernos de las provincias, y el gobierno rionegrino es de las provincias que no sabe si pagará el plus salarial extra y si será de los gobiernos provinciales como Santa Fe y Córdoba que si pagan un bono de fin de año a los empleados municipales y estatales provinciales.

El gobierno Río Negro es otro de los gobiernos provinciales que no pagará un bono de fin de año a los empleados estatales. El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck confirmó que su gobierno provincial No pagará un bono de fin de año a los trabajadores estatales ni a los jubilados, y que no las paritarias serán en Febrero o Marzo de 2018.

Río Negro bono de fin de año y aguinaldo Diciembre 2017: cuando cobro

El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck señaló que: “Lamentablemente no estamos en condiciones de dar un bono de fin de año. El objetivo central es pagar los sueldos y aguinaldos en diciembre en tiempo y forma”.

Río Negro Cronograma Pago Salarios Estatales: cuando cobro Diciembre 2017

Además Weretilneck sobre los aumentos inflacionarios no superaron a los aumentos salariales lo que no obliga a sentarse a discutir aumento de sueldos. Recuerda que: “Dijimos que si la inflación llega a ser superior, nos íbamos a sentar a dialogar para que los salarios de los trabajadores no se depriman o queden por debajo de la inflación. Esto no sucedió y el índice más pesimista de la inflación es poco más del 22%”. El gobierno de Río Negro es unas de las provincias que no pagan plus salarial.

El intendente Gustavo Gennuso descarta problemas para pagar en tiempo y forma los salarios y aguinaldos en Diciembre pero admite que “nos vendría bien un ATN”. El municipio recibió 2 millones de pesos de anticipo de la coparticipación provincial, para cubrir déficit financiero por el pago de sueldos y aguinaldos.

Siendo una suma simbólica en la masa salarial de 90 millones de pesos, para Gennuso era “algo viejo” que había quedado pendiente. Sobre el pago de aguinaldos, el intendente remarca que “no hay problemas para pagar salarios y aguinaldos” y que el plan de obras de recuperación lanzado en Septiembre genera gasto de entre 50 y 60 millones de pesos superando lo presupuestado.

Río Negro Bono de Fin de Año y aguinaldo Diciembre 2016:

Cronograma de Pago Sueldos y Aguinaldo: Empleados Estatales Rionegrinos

El gobierno de Río Negro abonará los sueldos de Noviembre 2016 a empleados de la administración pública provincial:

-Entre el Martes 6 y el Jueves 15 Diciembre 2016

El cronograma de pagos se extiende a partir de los feriados intermedios del Jueves 8 y Viernes 9.

-Entre el Miercoles 21 y Jueves 23 Diciembre 2016 pagará la segunda cuota del aguinaldo (Sueldo Anual Complementario) 2016 a todos los empleados públicos rionegrinos.

El cronograma de pagos de los sueldos:

-Martes 6 Diciembre 2016 cobran:

Los docentes que sus apellidos inicien con letras de la “A” a la “L”

-Miecoles 7 Diciembre 2016 cobran:

Los docentes que sus apellidos inicien con letras “M” a la “Z” y docentes de Escuelas Públicas de Gestión Privada.

-Jueves 8 Diciembre 2016 cobrarán sus haberes los empleados de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial.

-Martes 13 Diciembre 2016 cobrarán los sueldos los empleados de Salud Pública.

-Miércoles 14 Diciembre 2016 percibirán sus haberes los empleados de la Ley 1844, porteros, Vialidad Rionegrina y pensiones de Bomberos Voluntarios.

-Jueves 15 Diciembre 2016, cobrarán los empelados de Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

Pago Aguinaldos:

-Miércoles 21 Diciembre 2016 inicia el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) de 2016 a empleados de la Administración Pública Provincial. También se abonará a la totalidad del sector docente

-Jueves 22 Diciembre 2016 cobrarán todos los empleados de Salud Pública y Policía

-Viernes 23 Diciembre 2016 cobrarán los trabajadores bajo Ley 1844 y los Poderes Judicial y Legislativo y organismos de control.

Río Negro Bono de Fin de Año y Aguinaldo Diciembre 2015:

El pago del Bono de fin de año para municipales reginenses ya fue confirmado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), además de otros sectores sindicales de la Municipalidad de Villa Regina, cobrarán:

Empleados de Municipalidad de Villa Regina:

-Un bono de 1500 pesos como Bono de Fin de Año para todos los empleados municipales, no asi los de la planta política.

-El pago del bono navideño y el aguinaldo lo cobrarán antes del 12 de Diciembre

-El monto de la bonificación será depositado entre Navidad y Año Nuevo.

Informado por la Comuna en una reunión con el sindicato en la Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro. Representando a ATE, la Secretaria Adjunta de la Seccional Alto Valle Este, Zulma Dávila; la Secretaria de Acción Política del Consejo Directivo Provincial, Rosa Ñanco y los Delegados Sindicales José Luis Correa, Ariel Leguizamón y Ramón Quiñonez. En tanto que, por la parte patronal, participaron la apoderada legal María Carolina Cailly y el Director de Recursos Humanos, Alejandro Cervera.

Rosa Ñanco, del CDP resaltaba que, “salimos de la reunión con mucha satisfacción, ya que se logró el Bono de Fin de Año de 1500 pesos para los compañeros municipales; además de la confirmación del pago de aguinaldo”.

La Secretaria Adjunta de la Seccional, Zulma Dávila señalaba: “Los compañeros continúan reclamando un aumento del 30 por ciento, pero desde la Municipalidad se indica que no habrán nuevas negociaciones hasta el cambio de Gobierno. En este sentido, apenas asuman las nuevas autoridades, vamos a solicitar una audiencia a fin de tratar en detalle cada una de las necesidades de los compañeros municipales”.

Empleados de Municipalidad de Roca:

Los empleados municipales de Roca también cobrarán una bonificación especial de fin de año. 

El intendente Martín Soria otorgará una bonificación especial de $2.000, a fin de año, a aquellos que trabajan en la Municipalidad de General Roca.

-Los sueldos de Diciembre serán abonados en la Municipalidad de General Roca antes del 24 de Diciembre 2015

-El aguinaldo se depositará en los primeros días hábiles de Enero 2016.

Meidante un comunicado señalan “la prudente y correcta administración de los recursos municipales posibilita la disponibilidad presupuestaria para el otorgamiento de la bonificación extra, que reconoce el esfuerzo de los empleados y que contribuye por otra parte a solventar los gastos familiares que  se ocasionan en vísperas de las fiestas de fin de año”.

El gobierno rionegrino al parecer sus números no le dan por lo que no pagaría un plus salarial a los empleados estatales rionegrinos. Por lo que podría haber fuertes reclamos para que Río Negro aplique alguna forma de bono fin de año el plus salarial que reclaman los gremios en la provincia.

Río Negro bono fin de año 2014-2015:

Habia posibilidades que No se pagara el bono de fin de año a los estatales en Río Negro. El entocnes ministro de Hacienda Alejandro Palmieri  aseguraba que “El pago de un doble aguinaldo o un bono excede nuestra obligacion legal”. El gobernador Alberto Weretilneck, pese a lo mencionado no habia decidió sobre el bono de fin de año, ante el reclamo de los estatales rionegrinos por una gratificación extra de $2500.

El ministro de Hacienda Alejandro Palmieri habia asegurado que el gobierno provincial no pagaría ningún bono a fin de año como reclama el gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Rodolfo Aguiar. Palmieri señalaba que se evaluaba el día en el que pagarian los aguinaldos y los sueldos en Diciembre 2014. Ya que “La obligación del Estado que es el empleador es pagar los sueldos en tiempo y forma. Legalmente vamos a cumplir con el pago del medio aguinaldo”. Y que la obligación de los trabajdores es cumplir con su horario laboral.

El gremio ATE lanzó un paro de actividades por 24 horas y en Viedma tomaron la delegación de Desarrollo Social. Además de haber solicitado un bono extraordinario de fin de año de 2.500 pesos. Según el ministro “El pago de un doble aguinaldo o un bono excede nuestra obligacion legal. Hoy no lo tenemos previsto y tenemos que afrontar lo que realmente es obligatorio. Es importante cerrar el año para comenzar a trabajar en el 2015”. Por lo que no es seguro decir que Rio Negro no pagará el bono de fin de año aunque tampoco hay un rechazo pleno será cuestiónde esperar.

Tags: , , , , , , , , , ,

Categoría: Bonos de Fin de Año

Deja un comentario


Logo FinancialRed