Travel News:

Salario para Docentes Universitarios

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)







Los docentes universitarios definen un plan de lucha por un aumento salarial para este 2012. La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) analiza un plan de lucha en el marco del pedido salarial a nivel nacional para los docentes universitarios en función de que todavía se sigue a la espera del llamado a paritarias.

Ante esta situación hay una consulta vinculante en las unidades académicas de la UNR para debatir el plan de acción. La Coad informa que se resolvió convocar a asamblea docente a los fines de realizar una evaluación de los resultados de la consulta vinculante, la que se realizará en el salón de actos de la Facultad de Humanidades y Artes, Entre Riós 758.

Dicho plan está a cargo de la asamblea de Humanidades y Artes, quien decidirá el plan de lucha de los docentes universitarios nucleados en Coad tras la consulta vinculante que desde ayer se lleva a cabo en las facultades de la UNR con reclamos de aumento salarial y convocatoria a paritarias.

En este marco desde Coad impulsan un plan de lucha docente por salarios dignos. Se debate entre los mismo compañeros las medidas de lucha por las reivindicaciones que van desde jornadas de protesta con movilización hasta paros semanales u otras medidas de acción.

Los cuatros gremios docentes recibieron una propuesta de reformulación de algunos códigos que componen el salario de los maestros en función de las demandas que los mismos gremios realizaron.

Las escuelas de jornada completa son prioridad para este gobierno y el salario de sus docentes deberá apuntar a una mejor remuneración. El mandatario propuso además aumentar el tope de horas de docentes secundarios y transferir parte del código 06 al 02 para que sea bonificable, además de remunerativo. De este modo, son sólo 518 los maestros que van a cobrar el mínimo de 2800 pesos sobre un total de 35.900 docentes que hay en la provincia. Es decir que el resto cobrará más de 3000 pesos.

El pliego de reivindicaciones demandados por el sector universitario son la inmediata convocatoria a paritarias, solicitar un salario garantizado de 7.200 pesos para los docentes de dedicación exclusiva, 3.600 para los docentes de dedicación semi y 1.800 para los de dedicación simple, equiparar al profesor de 15 horas secundarias al profesor adjunto de dedicación semiexclusiva (respetando el nomenclador de las escuelas), eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias y quita del techo salarial para el cobro de las asignaciones familiares.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment