Travel News:

Salarios clínicas y sanatorios privados 2014

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)



profesionales de la salud en PerúEn busca del pago de salarios y otras mejoras las clínicas y sanatorios privados salen a aplicar un paro de 48 horas que será el miércoles 4 y el jueves 5 de Diciembre por lo que solamente se prestará atención de urgencias. Este paro de 48 horas se debe a que reclaman un aumento de sus aranceles cobrados por el sector privado de salud. Sin dudas que además del reclamo salarial servirá para encarar los salarios de las clínicas y sanatorios privados en 2014.

Reclamo Salarial:

Ante esto es que mediante comunicado, las principales cámaras encargadas de agrupar a las clínicas y sanatorios privados lanzan una huelga cuya duración será de 48 horas seguidas como reclamo salarial. Según explican que “No tuvimos respuesta de las autoridades” por lo que ratifican el paro, según explicaron a Infobae desde el sector privado de salud.

Así todas las prestaciones que debían darse quedan automáticamente suspendidas siendo reprogramadas, por lo que solamente se atenderán las urgencias y nada más. Mientras que, la subsecretaria de Defensa del Consumidor salió a dictar una medida preventiva por medio de la que les exige a las prepagas garantizar la atención en guardias y domicilios, además de todas las intervenciones quirúrgicas, estudios y prácticas y tratamientos de urgencia programados para los 2 días.






Se trata de asegurar que “Los médicos atenderán en forma normal en clínicas y sanatorios del sector privado, salvo una decisión en contrario del sector empresarial cuyas cámaras que los agrupan han sido las que tomaron la medida de realizar el paro”, aunque por otro lado se dice que solo se atenderán las urgencias……

Ante la segura queja de los que deban atenderse por estos días de cierta forma también les explican a ellos que “Debemos tomar esta medida ante la imperiosa necesidad que tenemos de completar el pago de la paritaria del corriente año, acordada en un 26%, y los incrementos de precios de los insumos médicos”, desde las cámaras en nota de prensa. Si bien estos 2 días de paro no toman tanto por sorpresa ya que la semana pasada habían lanzado la amenaza de aplicar un paro de 48 horas que se hará efectiva.

Quiénes Paran:

Desde la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) salen a desprenderse de este paro de 48 horas, al que definen incluso de “paro patronal”. Por lo que es una de las que no se pliega al paro.

-La Asociación Civil de Actividades Médicas
-La Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados
-La Asociación de Entidades de Medicina Privada
-La Asociación de Hospitales de Comunidad
-La Cámara Argentina de Sistemas de Salud de Entidades Médico Gremiales
-La Cámara de Entidades de Diagnóstico Médico
-La Cámara de Entidades de Medicina Prepaga de la República Argentina
-La Cámara de Instituciones Médico Asistenciales
-La Federación Argentina de Obras Sociales de Personal de Dirección
-La Federación de Emergencias Médicas
-La Federación Médica Gremial de la Capital Federal.




VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment