Travel News:

Salarios docentes 2013

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)



Jubilaciones de los docentes primarios y secundariosLos salarios docentes en 2013 siguen siendo tema de polémica y a discutir sea en la Ciudad como en Provincia, y en el caso de los docentes bonaerenses, la última de las polémicas más allá de las paritarias docentes, es que se ha tenido que corregir a mediados de Abril una serie de errores dentro de la liquidación de los salarios de docentes bonaerenses.

El Gobierno bonaerense de Daniel Scioli debió salir a a informar y a explicar sobre el por qué de los errores en la liquidación debido a los daños sufridos en el centro de cómputos en el que se calculan, por lo que se debió hacer una liquidación adicional la que se cobraría el pasado 19 de Abril como forma de actualizar los salarios mal liquidados. Este tipo de problemas puede poner en riesgo nuevamente el normal desarrollo del Calendario Escolar 2013.

Con esto el gobierno bonaernese sale al paso ante las quejas de los docentes, lo que hizo que debiera aplicar una liquidación adicional en los salarios docentes corrigiendo los errores en la liquidación mal hecha por a causa de los daños en el centro de cómputos, daños que se debieron al temporal e inundación.






Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires confirmaron que se realizaría lo que definen como “liquidación adicional” como forma de compensar cualquier error que se diera sobre el pago de los salarios ya que hubo muchas quejas de los docentes cuando fueron a cobrar y en el pago vieron sus haberes del mes de Marzo mal liquidados, como alquno de los docentes bonaerenses señaló “encima que no nos alcanza nos liquidan mal los salarios”.

La explicación siguió como si no alcanzara con una vez es que desde el Gobierno Bonaerense siguieron explicando que “la situación por el temporal llegó a afectó a los equipos centrales de informática lo que impidió realizar todos los controles y auditorias sobre preliquidaciones de haberes de docentes y auxiliares” esto hace que se debiera hacer efectivo el viernes 19 de Abril.

No es la primera vez ni será la última en que los docentes se les liquide mal el salario, si bien esta vez más que al factor humanos fue el de la naturaleza y el de la tecnología lo que hizo que se debiera recurrir al equipo auxiliar de emergencia, y que la Dirección Provincial de Informática y la Dirección General de Administración debieran realizar una liquidación adicional.

Lo que hizo que se pusieran en riesgo-una vez más y van…….-las clases en la Provincia, ya que denunciaban que miles de docentes no cobraron sus salarios. Desde Suteba habia deunciado que habían detectado nuevas irregularidades en la liquidación de haberes generando que maestros de la Provincia pertenecientes a SUTEBA y del Frente Gremial Docentes Bonaerenses (FGDB) movilizándose a los Consejos Escolares de los distritos reclamando por sus compañeros maestros que no cobraron sus salarios, debido a “irregularidades en las liquidaciones de haberes”.

La denuncia de SUTEBA era que “miles” los trabajadores docentes fueron afectados si bien el número fijo no lo supieron precisar. Claro que los maestros deberán creer o no la excusa o justificación real de que “la tormenta, afectó el equipamiento informático al haber generado varios cortes de energía eléctrica, lo que no permitió el reabastecido de combustible el generador de reemplazo, debiendo trabajar con un equipo auxiliar de baja capacidad de procesamiento justo, justo cuando llegó a lo que señalan como -la etapa más crítica de liquidación de haberes (auditorias y preliquidaciones)-, será cuestión de creer o esperar o ambas.




VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment