Santa Cruz Bono Fin de Año: cuando cobro

| 9 December, 2017 | 0 Comentarios

Santa Cruz Bono Fin de Año: cuando cobro. Los trabajadores santacruceños quizás ya ni esperan que su gobierno provincial y menos su municipio les pague un bono de fin de año, debido a las dificultades que tiene la provincia para pagar salarios y apenas podrán cumplir con el pago de sueldos, el aguinaldo y el bono de fin de año quedará para más delante…..por lo que hoy en día los santacruceños si reciben el pago del bono de fin de año sería un verdadero regalo de Navidad además del aguinaldo de Diciembre 2017.

El sueldo que debe pagar el Gobierno de Santa Cruz, junto al salario mensual a los trabajadores estatales santacruceños; esta vez no la salvará a la incompetente gobernadora un desfile de camiones blindados que se paseen por el centro de la ciudad santacruceña de Río Gallegos, ya que el gobierno Nacional es otro y salvo fondos del Gobierno Nacional, camiones a escondidas no llegarán.

El Intendente de Río Gallegos, Giubetich había adelantado que no disponía de fecha ni medios económicos para afrontar el pago del aguinaldo. Asegurando que el Viernes 8 Diciembre a las 00:00 cobrarían sus haberes los trabajadores municipales.

Pago Aguinaldos:

El pago de aguinaldos, el intendente de Río Gallegos, Giubetich no puede asegurar la fecha al no disponer de fondos para pagar los aguinaldos de Diciembre 2017. Por problemas similares los jefes comunales de Santa Cruz-Intendentes de la Provincia- ya se reunieron con la gobernadora Alicia Kirchner sobre fondos para el pago de salarios y aguinaldos.

Pago Salarios:

Jueves 7 Diciembre:

Debían estar depositando los salarios, hasta la categoría 24, los que se acreditarían el Viernes 8 Diciembre.

Santa Cruz Cronograma Pago Salarios Estatales: cuando cobro Diciembre 2017

En Santa Cruz, el 49% de los trabajadores son empleados estatales y el pago de salarios al gobierno de Santa Cruz le representa el 46% del gasto total de la provincia que registra un déficit anual de $7.000 millones, gran parte culpa de la gobernadora Alicia Kirchner, el cobrar un plus navideño no está en la agenda del gobierno provincial.

Bono Navideño Fin de Año:

Lamentablemente el gobierno provincial de Santa Cruz, aunque no lo confirme, es casi seguro que no podrá afrontar el pago del bono de fin de año, por lo que apenas podrá asegurar el pago de salarios y aguinaldo en cómodas cuotas y sin interés…..

Es bueno recordar que durante el fin de año de 2015, los transeúntes vieron como circulaban hasta cinco camiones blindados escoltados por patrulleros de la policía, y al llegar al Banco Santa Cruz cortaron la calle y los custodiaban agentes vestidos con trajes negros, pasamontañas y armas largas por lo que el que pasaba tenia la duda de si estaban entrando dinero y custodiando o si estaban vaciando el banco y era un golpe comando…………!!!!!!

Los camiones uno del Banco Nación y los otros de la empresa de caudales Prosegur, que trasladaron los fondos desde el aeropuerto Piloto Fernández, que trajo un avión Hércules C-130 TC-66 de la Fuerza Aérea, cerca de 1.300 millones de pesos en sacas de cuerina. Esos son los fondos para pagar el aguinaldo de Diciembre 2015 y los sueldos de Noviembre y Diciembre 2015 y también es espera que alcance para pagar el bono navideño a los trabajadores santacruceños.

Tres de los camiones trasladaron las cargas a bancos de la ciudad y otros dos camiones llevaron fondos a Tierra del Fuego. Según el medio OPI Santa Cruz este tipo de procedimientos no eran así. Además de no seguir el procedimiento de rutina para enviar dinero a las arcas públicas de Santa Cruz y a Tierra del Fuego.

Todo esto generó dudas, suspicacias, sospechas y chistes ante lo que el Banco Santa Cruz señalaba que “el movimiento de camiones de caudales registrado en las últimas horas en dependencias de su Casa Matriz en Río Gallegos se corresponde con la operatoria habitual del Banco Central de la República Argentina en el Tesoro Regional”. Además de ser “totalmente ajeno a dicha operatoria, que se realiza en un espacio cedido por el Banco al BCRA para el atesoramiento de los fondos que distribuye en toda la región”.

El dinero enviado en billetes nuevos y recién impresos y el ingreso se fue cargando en el sistema urgentemente para tratar que el nuevo gobierno de Macri pudiera bloquear dicho traslado. Algo así como vaciar rápido la caja antes que lleguen los dueños……

Pago de Sueldos y Aguinaldos:

Los fondos son para el gobierno de Santa Cruz, de Alicia Kirchner, y de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bernton, para que paguen los sueldos y aguinaldos de fin de año. Con estos fondos buscan “asegurarle la gobernabilidad -a la ministra de Desarrollo Social-, de manera que para marzo del año que viene, su gobierno tenga tejida alguna estrategia de acercamiento con el gobierno nacional o pueda pactar alguna entrega de fondos o negociación de los adelantos por coparticipación o regalías, que la ayude a estabilizar el enorme déficit mensual”.

¿La Verdad?

OPI Santa Cruz aseguran que una fuente del gobierno que “La idea es que si se logran pagar los sueldos y aguinaldos en tiempo y forma, el kirchnerismo podrá diferenciarse de Peralta y reeditar la épica de Néstor que privilegiaba el pago de haberes cada 28 de mes y a cambio lograba que nadie le cuestionara la forma y la cantidad de fondos que movía en obra pública, en publicidad y propaganda o los desvíos de fondos que se producían en cada uno de los sectores de la administración central”. Es decir que los santacruceños que votan al Kirchnerismo no les importa tener a un ladrón de gobernador mientras cobren a tiempo………..

 

Tags: , , , , , ,

Categoría: Bonos de Fin de Año

Deja un comentario


Logo FinancialRed