Santa Fe pago bono fin de año estatales y docentes: cuando cobro

| 29 November, 2016 | 0 Comentarios

Santa Fe pago bono fin de año estatales y docentes: cuando cobro. La Provincia de Santa Fe espera que el gobierno santafesino pague un bono de fin de año, como alguna de las demás provincias; se trata de un pago especial sobre los salarios. El gobierno de Santa Fe aunque no la tenga fácil para conseguir fondos para pagar un bono extra a los empleados estatales igualmente cumplirá. Se trata de uno de los gobiernos provinciales que pagarán el Bono de Fin de Año que reclaman los gremios como en algunas provincias un bono de fin de año a empleados estatales provinciales.

Santa Fe pago bono fin de año estatales y docentes: cuando cobro

Bono de fin de año en Santa Fe pueden conocer quiénes lo cobran y cuánto es el monto. Lo que ayudará a darle impulso al consumo en Diciembre. También se darán beneficios en Ganancias.

El ministro de Gobierno Pablo Farías confirmó que los empleados estatales santafesinos cobrarán un bono de fin de año. Para los gremios de Amsafé, ATE y UPCN no es suficiente. Además buscan reabrir la paritaria salarial.

Monto Bono Fin de Año:

El gobierno de Santa Fe pagará un bono entre 2 y 3 mil pesos a empleados estatales

El gobierno de Santa Fe le informó a los gremios docentes y trabajadores del Estado que el bono de fin de año será de:

-Bono de Fin de Año de 3.000 pesos para sectores de menores ingresos

-Bono de Fin de Año de 2.500 para los sueldos medios

-Bono de Fin de Año de 2.000 para los que restan

-Bono de Fin de Año hasta un límite de 50.000 pesos de sueldo nominal

En todos los casos en dos cuotas en Diciembre 2016 y Enero 2017.

Pago Adicional a Jubilados:

El Ejecutivo santafesino a través de los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione informaba que pagará a:

-Los jubilados un adicional de 1.000 pesos

-Los pensionados de 750 en un solo pago

Hasta un límite de 40.000 pesos de haber nominal.

Pago a Docentes:

Los docentes, de escuelas de gestión pública y del sector privado, cobrarán:

-Una suma adicional de 3.000 pesos por cargo docente.

-Además cobrarán 100 pesos por hora catedrática secundaria

-Cobrarán 125 pesos por hora catedrática de educación superior.

-El bono para supervisores será de 2.000 pesos

-Aquellos que tengan más de un cargo tendrán una limitación de incremento de hasta un 50% como tope a las sumas mencionadas.

El pago se desdoblará en partes iguales:

La primera cuota acreditación antes de fin de año

La segunda cuota después de finalizado el cronograma de pagos de los sueldos de Diciembre 2016, que cobran en los primeros días de Enero 2017.

Santa Fe pago bono fin de año estatales y docentes: cuando cobro

El gobernador santafecino, Miguel Lifschitz, estima que: “No lo tenemos previsto. No estaba presupuestado ni calculado en nuestro esquema de gastos de 2016”. Por lo que salvo que el Gobierno Nacional envie fondos provincias como Santa Fe no pueden permitirse pagar por si mismas el bono de fin de año.  

Pueden Consultar: Calendario de Pago Bono de Fin de Año: que provincias lo pagan y cuando cobro

Empleados estatales santafesinos pide cobrar un bono de fin de año. Y los docentes de Amsafé Rosario son de los gremios que en 2015 habian decidido manifestarse ante la delegación local del Ministerio de Educación por un aumento de emergencia a fin de año, un bono de fin de año y mejoras estructurales. No seria raro que vuelvan a la carga con los mismos pedidos los docentes nucleados en Amsafé Rosario junto a los empleados estatales de ATE Rosario.

Monto del Bono de Fin de Año:

Recordemos que en 2015 el secretario general del sindicato, Raúl Daz, estimaba que el bono debería ser, “como mínimo”, de 3 mil pesos. Pasados los meses y ante un nuevo final de año y con una mayor inflación seguramente el pedido mínimo del bono será del doble que entonces…..

Tomando los últimos 2 años, los agentes estatales cobraron sumas fijas como premio de fin de año. En 2014, el bono navideño fue de $1.700, pasados unos 2 años ese monto queda como un mero vuelto. Los docentes, cobran dicho bono en base a su antigüedad y jerarquías. Siendo tomado como paliativo hasta las paritarias.

Además existen otros conjuntos de agentes estatales, como los asistentes escolares o el personal de salud, que reclaman el pago. No será raro escuchar al secretario general de ATE Rosario señalar que,  el último aumento a los estatales santafesinos fue licuado por la inflación. Y reclamar por un aumento de emergencia de fin de año.

Recordando que “seguimos sosteniendo que un trabajador de la administración pública provincial debería ganar, en promedio, unos 15 mil pesos. Sin embargo los asistentes escolares no llegan a los 7 mil y en el área de salud, quienes recién se inician no cobran más de 9 o 10 mil pesos. Son dos sectores fundamentales: salud y educación cuyos trabajadores están por debajo de las necesidades mínimas”. Y que es “central” un aumento de emergencia en Diciembre y la reapertura de las paritarias 2016.

Los gremios docentes de Santa Fe reclaman el pago de un bono de fin de año. Reclaman el pago de un bono de fin de año “de emergencia” además de un salario “acorde a la canasta básica real”.

Reclamo Salarial 2015:

Mientras que el titular de Amsafé Rosario, señala que entregaron un petitorio con los principales reclamos, como la mejora salarial. “Ya hay gremios que están negociando un bono de fin de año de emergencia”, y que es “una necesidad, dado que, como ya sucedió en años anteriores, los sueldos quedaron retrasados hasta la próxima paritaria de febrero”.

Todavia no asumió pero los gremios ya apuntan al nuevo gobernador advirtiendo que “sería un muy mal comienzo para Lifschitz que empiece su gestión con una política de ajuste y que su único horizonte sea pagar los salarios”.

Reclamo por Infraestructura:

Entre las exigencias está la de obras de infraestructura como la situación de la Cocina Centralizada de Granadero Baigorria, que padece una rotura en los caños de gas que no permite elaborar más de 10 mil raciones de comidas para 50 escuelas de Rosario lo que hizo que los chicos comieran una ración fría en los últimos 10 días.

Por lo que reclaman que “con el hambre no se jode”, y en el cartel mostraban la foto de los sándwiches que tuvieron que darle a los alumnos, según Terés eran “apenas un pan cortado al medio con una feta de queso y una feta de paleta, algo muy pobre y poco nutritivo si se tiene en cuenta que para muchos chicos esa es la principal comida del día”.

Además de reclamar salarios y bonos de fin de año, reclaman plazos para obras del tendido eléctrico del Normal Nº 2, y que se dé prioridad a la obra de la medianera entre el Jardín de Infantes y la Facultad de Derecho de la UNR, sin arreglar desde varios años obligando a clausurar el patio para los alumnos.

Además de otra decena de escuelas reclaman mejoras, según el dirigente de Amsafé, pide que “el gobierno provincial asegura que se invirtió mucho en infraestructura, pero para la comunidad educativa el estado de las instituciones muestra que sigue siendo insuficiente”.

Santa Fe pago bono fin de año 2014-2015:

Santa Fe pagó un bono extra a los empleados estatales santafesinos de 1700 pesos

El gobernador Bonfatti  señalaba que era “una respuesta más que damos para llevar tranquilidad en este último tramo del año”, conformando un trio de provincias Santa Fe, Córdoba y San Luis de son las únicas tres provincias que pagaron un bono extra a sus trabajadores estatales.

Monto del Bono de Fin de Año:

-El bono extra de fin de año, del gobierno santafecino lo cobraron 120.000 empleados activos y 75.000 pasivos de los que 53.000 son jubilados y 22.000 son pensionados.

-Una suma fija No remunerativa y por única vez, para los trabajadores activos de la administración central, organismos descentralizados, profesionales de la salud, docentes y reemplazantes e interinos, asistentes escolares, policías y agentes del Servicio Penintenciario.

-El gobierno santafesino financió el bono para los docentes y asistentes escolares de establecimientos privados de la provincia bajo régimen de subsidios.

Cómo se Pagó:

En dos cuotas

La primera cuota -de 700 pesos- en Noviembre

La segunda en Diciembre

Fecha de Pago:

Faltaba definir la fecha de pago entre Navidad y Fin de año.

Cobro Jubilados y Pensionados:

Los jubilados y pensionados cobraron el 50% en un solo pago en Diciembre.

Además de cierta forma reconocer el nivel de inflación del año, el gobierno socialista santafecino por otro lado evita reabrir la paritaria estatal y tener que negociar nuevos salarios, algo que venian reclamando los docentes provinciales por ejemplo. Como resaltan “Más allá de que es un momento complicado para la economía, tomamos esta decisión de manera responsable y definimos junto con los gremios cómo cumplir con este y otros compromisos que tenemos” además de que con “Este bono representa un gran esfuerzo para la provincia -afirmó Bonfatti-, pero desde el Estado queremos dar una clara señal de presencia en un momento tan especial como es el fin de año, con el deseo de que todos podamos celebrar las fiestas en paz”.

Resaltando que “Más allá de que es un momento complicado para la economía, tomamos esta decisión de manera responsable y definimos junto con los gremios cómo cumplir con este y otros compromisos que tenemos. Entre noviembre y diciembre -recordó el gobernador- no sólo vamos a pagar sueldos y el medio aguinaldo antes de la Navidad, sino que ya este mes cumpliremos con la primera de las tres cuotas asignadas a los policías y agentes del Servicio Penintenciario para la compra de uniformes”. Y que Ahora sumamos este bono para los trabajadores activos y también tuvimos en cuenta a los jubilados y pensionados. Es una respuesta más que damos para llevar tranquilidad en este último tramo del año”.

Guardar

Guardar

Guardar

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Bonos de Fin de Año

Deja un comentario


Logo FinancialRed